audi q8 2019 atras

Audi Q8 2019, así es el nuevo rival de BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupe

Tras varios adelantos, la marca de los cuatro aros finalmente develó su nuevo SUV Coupé, que incorpora sistema mild-hybrid en todas sus versiones.

Si había una marca en el segmento de las camionetas de lujo que se había resistido a la moda de los SUV Coupé era Audi, que hasta la fecha no tenía ningún rival en este nicho del mercado. Sin embargo, dicha “desventaja” queda saldada con la aparición de la nueva Audi Q8, un modelo que está basado en la Q7 y tendrá entre sus principales rivales a las conocidas BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé, al tiempo que podrá competir contra modelos de la talla de Maserati Levante y Porsche Cayenne.

Como ya se mencionó, Audi toma como punto de partida a la Q7 para desarrollar este modelo de carrocería más vistosa, que no solo tiene un aspecto más deportivo, sino también una caída d techo más pronunciada y unas dimensiones ligeramente más pequeñas, pues mide 4,99 metros de longitud, 2,0 metros de ancho y 1,71 metros de alto, aunque conserva la misma distancia entre ejes. Es de esperar que las proporciones sean más atléticas y las ventanas no tienen marco, mientras que el extremo posterior adopta una solución de estilo fastback.

audi q8 2019 atras

La cabina de la Audi Q8 adopta lo último en términos de acabado, diseño y tecnología que puede ofrecer la casa de Ingolstadt, como las dos pantallas para la consola central (de 10,1 pulgadas para multimedia y de 8,6 pulgadas para funciones de confort), junto con el llamativo Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización. También será posible montar un sistema Head-Up Display o un punto de conexión Wi-Fi dentro del vehículo.

Como corresponde a una camioneta premium, las opciones de equipamiento serán extensas e incluyen elementos como regulación eléctrica de los asientos traseros, asistente de eficiencia, faros Matrix LED, cámaras de visión periférica, sistema de sonido Bang & Olufsen o la posibilidad de acceder al auto y arrancar el motor por medio de una aplicación móvil. A su vez, el sistema de parqueo automático tendrá la función que permite sacar o meter la Q8 de un espacio reducido desde el exterior del vehículo.

audi q8 2019 interior

Respecto al tren motriz, la Q8 sigue la tradición de Audi y todas sus versiones montan el famoso esquema de tracción quattro, mientras que en opción se podrá instalar suspensión neumática con regulación en altura (dependiendo del tipo de terreno y el modo de manejo, puede aumentar hasta en nueve centímetros), lo cual permite un despeje máximo respecto del suelo de 25,4 centímetros. También se puede obtener la dirección en las cuatro ruedas y el control de descenso en pendientes.

Aunque más adelante se esperan otros tipos de motorización e incluso variantes deportivas S y RS, la Audi Q8 deberá conformarse con dos configuraciones mecánicas de momento con sistema mild-hybrid: Se trata de las variantes 50 TDI (de 286 hp con caja Tiptronic) y 55 TFSI (340 hp con caja S-Tronic), las cuales incorporan una red eléctrica de 48 voltios con una maquina eléctrica que sirve como motor de arranque y de generador, pero no sirve para mover el vehículo por si sola.

{vsig}en-el-mundo/audi/q8{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *