Audi Q5 Sportback 45 TFSI S Line

Audi Q5 Sportback, la versión deportiva que le faltaba a este SUV

Audi Q5 Sportback 45 TFSI S Line
La marca de los cuatro aros finalmente ofrece la Audi Q5 Sportback, un SUV Coupé que será rival directo de BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.

Sigue creciendo la oferta de SUV coupé a nivel global con la aparición de la esperada Audi Q5 Sportback. Con el éxito que han tenido sus rivales de tamaño similar en BMW y Mercedes-Benz, era inexplicable la ausencia de esta variante. Como su nombre indica, tendrá una puesta a punto más deportiva y una estampa más atlética.

Audi Q5 Sportback

Como es de suponer, la característica más llamativa es una línea de techo más inclinada, que termina en un extremo posterior de estilo fastback. Esto le da un look más juvenil a la Q5 Sportback y además se integra muy bien con su renovado frontal. No pueden faltar los nuevos stops OLED y los diferentes paquetes de acabado exterior e interior.

Por dentro también se integró la nueva intefaz MIB3 que ya está llegando a varios productos VAG. Esto incluye una nueva pantalla de 10,1 pulgadas en el centro y un panel de instrumentos digital Virtual Cockpit. A ello se suman elementos de diseño y tecnología, como los distintos materiales para las molduras, la iluminación ambiental LED y el Apple CarPlay inalámbrico.

Interior Audi Q5 2021

Enfoque deportivo

Si bien su practicidad será inferior que en la versión estándar, estamos seguros que seguirá ofreciendo el espacio y confort necesarios para un viaje familiar. Sin embargo, se le ha dado un enfoque más dinámico, pues podrá montar rines de entre 18 y 21 pulgadas. Además habrá diversos tipos de suspensión, incluyendo una neumática con amortiguación variable.

La oferta de motorización no tendrá cambios y en la Audi Q5 Sportback se encontrará un amplio surtido de propulsores diésel o gasolina con sistema mild-hybrid. De todos ellos, uno de los más equilibrados es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con hibridación suave. Sus 261 hp de potencia y 370 Nm de torque son asistidos por una caja S-Tronic de siete marchas.

Audi Q5 Sportback vista posterior

También se ofrecerá una variante deportiva S Q5 Sportback, equipada con el V6 3.0 TFSI de 349 hp y 500 Nm. Dicho modelo no solo trae caja S-Tronic y sistema mild-hybrid, sino que también incorpora todo el paquete de alto rendimiento y la famosa tracción quattro. Curiosamente, este SUV coupé no contará con una versión híbrida enchufable.

Tal como la variante estándar, la Audi Q5 Sportback será producida en la misma línea de montaje en la planta de Puebla, México y desde allí se exportará al resto del mundo. Se espera que su comercialización inicie antes de finalizar el 2020 y seguramente será una de las grandes apuestas de la marca de los cuatro aros para Colombia en 2021.

Audi Q5 Sportback vista lateral

En Autosdeprimera: Audi Q5 2021, con apariencia más dinámica y motorizaciones híbridas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *