Audi Q5 e-tron

Audi presenta en China la Q5 e-tron, un SUV eléctrico de seis o siete puestos

Audi Q5 e-tron
Finalmente se presenta la versión de producción del Audi concept Shanghái, que se denomina Q5 e-tron y ofrecerá hasta 302 hp de potencia.

Hace unos meses, Audi dio a conocer el concept Shanghái como un adelanto de un modelo de producción que ya es una realidad y se denomina Q5 e-tron. Frente a aquel prototipo, los cambios fueron mínimos y ahora sí podemos apreciar su estilo; que claramente sigue la línea de las demás camionetas e-tron de la marca.

Audi Q5 e-tron

Como su denominación sugiere, estará por encima de la Q4 e-tron que ya rueda en los mercados occidentales y de hecho, mide 4,87 metros de longitud. Pero a diferencia de la futura Q6 y la e-tron original, este modelo usa la plataforma modular MEB en vez de la PPE; por lo cual tiene mucho en común con algunos VW.

Particularmente, con la Volkswagen ID.6, que también fue presentada en China. De hecho, hay que recordar que la Q5 e-tron también fue desarrollada en el país asiático, gracias a las sinergias del Grupo VAG con SAIC. Por tal motivo, este SUV de tres filas de asientos estará enfocado a ese mercado y sus zonas de influencia.

Audi Q5 e-tron

Diversas configuraciones

Con una distancia entre ejes de 2,96 metros, promete tener un habitáculo espacioso que mantiene el estilo minimalista visto en otros Audi recientes. Según la motorización se podrá configurar con seis asientos (con sillas tipo capitán en la segunda fila) o siete asientos (con una banca corrida en el medio).

El equipamiento estará a la altura de lo que se espera en un vehículo de corte premium y reforzará la oferta de la marca en el mayor mercado del mundo. Se espera que su autonomía esté en torno a los 500 kilómetros y estarán disponibles varias configuraciones de tren motriz y batería.

De hecho, la Audi Q5 e-tron se ofrecerá con paquetes de baterías de 55 kWh u 83,4 kWh; combinados con un motor eléctrico de 177 hp (versión 35) o de 201 hp (versión 40). El tope de gama será la versión 50, equipada con dos motores (uno en cada eje), que en conjunto generan 302 hp de potencia.

Este SUV se convierte en el segundo modelo de Audi desarrollado y producido exclusivamente en China, tras el A7 L Sedán. Es bastante probable que no lo veamos en el hemisferio occidental, pero no deja de ser una muestra de las infinitas posibilidades que permite la flexible arquitectura MEB del Grupo Volkswagen.

Audi Q5 e-tron

En Autosdeprimera: Audi concept Shanghái ¿un nuevo SUV eléctrico en camino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *