Audi Q5 40 TDI 2021

Audi Q5 2021, con apariencia más dinámica y motorizaciones híbridas

Audi Q5 40 TDI 2021

La actual generación de este SUV estrena varios cambios para mantenerse al día en diseño y tecnología. La renovada Audi Q5 2021 saldrá la venta a finales de año.


Fabricada en México, la segunda generación de la Audi Q5 se ha convertido en uno de los productos más importantes de la casa de Ingolstadt a nivel global y en mercados como Colombia, es su modelo más exitoso. Con miras al 2021, el fabricante anuncia una notable actualización en varios apartados de este modelo.

Audi Q5 2021

Sutil rediseño

En la parte frontal de la Audi Q5 2021 encontramos una nueva parrilla, con un estilo más refinado, mientras que los faros frontales (con opción de luces Matrix LED y direccionales dinámicas) siguen la línea de los nuevos SUV de la marca. Atrás, hay nuevos stops con tecnología OLED, que permite personalizar el formato de iluminación, junto con otros cambios menores.

Como en otras marcas de alcurnia, Audi dispondrá de un amplio surtido de colores y rines (de entre 17 y 21 pulgadas) para la Q5 2021, junto con la opción del paquete deportivo S-Line, con elementos en negro brillante y rines de 19 o 20 pulgadas. También habrá otras líneas de acabado, que modifican la apariencia de elementos como la parrilla o los parachoques.

Audi Q5 2021 vista posterior

Tecnología a bordo

En la cabina no cambios tan notables, aunque el habitáculo se siente más despejado, pues el mando giratorio de la consola central fue suprimido. Según la versión, se podrá tener la interfaz multimedia MIB 3 con pantalla de 10,1 pulgadas (con conectividad a varias plataformas), panel de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y sistema Head-Up Display.

Así mismo, la Audi Q5 2021 recibe servicios car-to-x, es decir, puede comunicarse con la infraestructura en ciudades que ya ofrecen este tipo de conectividad y así ofrecer una conducción más eficiente, evitando trancones o ubicando parqueaderos desocupados. Por otro lado, el auto puede recibir órdenes mediante comandos de voz para ejecutar diversas funciones.

Interior Audi Q5 2021

En cuanto a las ayudas de manejo avanzadas, hay que resaltar que el paquete Audi Pre Sense City ya viene de serie con frenado automático de emergencia con detección de peatones. Por otro lado, elementos como alerta por abandono de carril, sensores de parqueo, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y monitor 360° se incluyen según el nivel de acabado.

Mayor eficiencia

Bajo el capó habrá una amplia gama de motores, con sistemas microhíbridos de 48 voltios para los motores 2.0 TFSI (261 hp y 370 Nm) o 2.0 TDI (204 hp y 400 Nm). Es de esperar que siga vigente la motorización híbrida enchufable 2.0 TFSIe que entrega hasta 362 hp , junto con  varios niveles de potencia de los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI, así como la opción de un V6 3.0 TDI para mercados europeos.

Sistema mild-hybrid Audi Q5 2021

Elementos mecánicos como caja S-Tronic de siete cambios, sistema de tracción quattro, amortiguadores adaptativos y suspensión neumática ajustable en altura estarán disponibles para toda la gama Audi Q5 2021 y podrían venir incorporados en la actualización de la variante deportiva Audi SQ5, cuyo motor a gasolina V6 3.0 TFSI actualmente entrega 349 hp y 500 Nm de torque.

Tal como el modelo actual, la producción del Audi Q5 2021 estará a cargo de la planta de San José Chiapa, México, desde donde se exportará a los mercados internacionales a partir del último trimestre de 2020, por lo cual este facelift puede ser uno de los grandes lanzamientos que la marca de los cuatro aros ya esté preparando para 2021 en Colombia.

Audi Q5 S-Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *