Audi e-tron S

Audi e-tron S 2021: Tratamiento deportivo para este SUV eléctrico

Audi e-tron S

Disponible en versión estándar o Sportback, las Audi e-tron S cuentan con tres motores eléctricos, que les permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.


La Audi e-tron se convirtió en el primer SUV 100% eléctrico producido por la casa de Ingolstadt y a la par con su fantástico diseño y lujoso interior, también se caracteriza por sus buenas prestaciones. Sin embargo, la casa alemana quiere explorar aún más las capacidades de este modelo con la llegada de las variantes deportivas S.

Audi e-tron S Sportback

Aspecto intimidante

El tratamiento S de la Audi e-tron empieza con unos pasos de rueda ensanchados, parachoques más prominentes con un aspecto más vistoso, parrilla frontal deportiva, difusor posterior más grande, rines de 21 o 22 pulgadas y diversas molduras metalizadas. En opción, las mordazas de los frenos Brembo pueden ser de color negro o en naranja brillante.

La cabina de las Audi e-tron S también se diferencia por sus sillas deportivas, tapizados en cuero Nappa de serie y apliques en fibra de carbono o aluminio, además de múltiples superficies en negro piano. También hay gráficos especiales en el panel de instrumentos y la interfaz multimedia MMI.

Interior Audi e-tron S

Alto desempeño

Además de unas trochas más anchas, las Audi e-tron S cuentan con una suspensión neumática con ajuste en altura y modo Sport para el control de estabilidad, lo cual mejora la maniobrabilidad a alta velocidad, así como una menor intervención, permitiendo mayor deslizamiento del eje posterior. No se puede pasar por alto la presencia de tracción total quattro.

A su vez, se convierte en el primer SUV con tres motores eléctricos (dos atrás y uno adelante), que en total producen 496 hp de potencia y 973 Nm de torque, aunque estas cifras máximas únicamente se consiguen por lapsos de ocho segundos, con el fin de preservar la capacidad de la batería. Está tiene una capacidad de 95 kWh y una autonomía de 360 kilómetros.

Audi e-tron S Sportback Prototype

Sin embargo, las Audi e-tron S solo emplearan los dos motores del eje posterior la mayor parte del tiempo, activando el propulsor del eje frontal en ciertos momentos, como cuando se acelera a fondo o el sistema detecta alguna perdida de tracción. El coeficiente aerodinámico oscila entre 0,26 Cx y 0,28 Cx, lo cual favorece la eficiencia.

A tono con su aspecto y el rendimiento de su esquema eléctrico, las Audi e-Tron S y Audi e-Tron S Sportback pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y registran una velocidad máxima de 210 km/h.

Audi e-tron S 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *