Audi sistema híbrido 2021

Audi actualiza el sistema híbrido de los A6, A7 y Q5 para 2021

Audi sistema híbrido 2021
Estos modelos TFSI e llegan adoptan una batería con mayor capacidad, la cual aumenta la autonomía 100% eléctrica de su sistema híbrido hasta 73 km.

Con miras al 2021, Audi actualiza el sistema híbrido de sus modelos A6/A6 Avant, A7 Sportback y Q5/Q5 Sportback. Se trata de una batería con mayor capacidad, más autonomía eléctrica y un nuevo modo de manejo. Todo ello con el fin de hacer más eficientes a estas versiones híbridas enchufables 50 TFSI e y 55 TFSI e, pero sin afectar sus prestaciones.

El cambio más relevante es el aumento en la capacidad de la batería de ion-litio. Esta sigue ubicada en la parte posterior y pasa de 14,1 kWh a 17,9 kWh. A ello se suma una capacidad de carga máxima de 7,4 kW, que permite recargarla en solo dos horas y medias. Gracias a ello, estos modelos ahora entregan un alcance de hasta 73 km en modo 100% eléctrico (ciclo WLTP).

Audi también agrega una nueva característica a su sistema híbrido para 2021: un modo de manejo Charge. Este permite que la batería sea cargada por el motor de combustión mientras se conduce y se suma a los tres programas de manejo conocidos (EV, Auto y Hold). De tal manera que siempre haya potencia eléctrica disponible en cualquier circunstancia.

Estos cambios aplican para las versiones híbridas enchufables 50 TFSI e (299 hp) y 55 TFSI e (367 hp). En ambos casos, el motor de combustión es un 2.0 TFSI y se acopla a una caja S tronic de siete marchas, con opción de tracción Quattro. Otra novedad es la disponibilidad de la carrocería A6 Avant con el conjunto de menor potencia.

Por lo demás, estos modelos de la casa de Ingosltadt no experimentan mas novedades de cara al 2021. Con ellos, Audi continua su estrategia de electrificación y prácticamente casi todo el portafolio de la marca cuenta con versiones híbridas enchufables; a excepción de los modelos A1, Q2, A4, A4 Avant y la línea de deportivos A5.

Audi sistema híbrido 2021

En Autosdeprimera: Audi A6 Avant TFSI e quattro, así es el nuevo modelo híbrido de la casa de Ingolstadt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *