Audi A3 Sportback 3 g-tron

Audi A3 Sportback g-tron, listo desde la fábrica para usar gas natural

Audi A3 Sportback 3 g-tron
La marca presenta la nueva generación del Audi A3 Sportback g-tron, modelo que ya incorpora las adaptaciones necesarias para funcionar con GNC.

Con el fin de ampliar el portafolio de versiones de su compacto estrella, la casa de Ingolstadt presenta el nuevo Audi A3 Sportback g-tron. La particularidad de este modelo es que su motor turbo ya viene de fábrica con las adaptaciones necesarias para funcionar con gas natural, incluyendo unos tanques especiales hechos en vidrio y fibra de carbono.

Audi A3 Sportback 2020

¿En qué se diferencia?

Estéticamente no hay diferencias con otras versiones del Audi A3 2020. Su equipamiento incluye faros LED, panel de instrumentos digital y un amplio surtido de asistencias a la conducción. También están disponibles varias opciones de acabado exterior e interior con el fin de personalizar su aspecto. Un detalle distintivo es que las salidas de escape están ocultas.

Lo más interesante está bajo el capó, ya que cuenta con un motor 1.5 TSI de 131 hp de potencia y 200 Nm de torque, los cuales entrega desde 1.400 rpm. Dicho impulsor funciona bajo ciclo Miller para mejorar su eficiencia energética. A ello se suma una caja S-Tronic de doble embrague y siete cambios. Es el mismo esquema mecánico que encontramos en otros modelos de VAG.

Sistema Audi g-tron

Para permitir un óptimo funcionamiento del motor, Audi adaptó piezas como la culata, el turbocompresor, el sistema de inyección y el catalizador a las propiedades del gas natural. Este se almacena en tres tanques, dos de ellos situados bajo el baúl y otro junto a un pequeño tanque de gasolina de 2,3 galones. En total, se pueden almacenar hasta 18 kg de GNC.

Óptimo desempeño

Normalmente, el Audi A3 Sportback 30 g-tron funciona por defecto con gas natural; pero en caso de agotarse el GNC o detectar una pérdida de presión en los tanques, el auto pasa automáticamente a funciona con gasolina. Según el ciclo WLTP, su autonomía con GNC ronda los 445 km y en total, puede recorrer más de 1.000 km sin recargar ningún combustible.

Interior Audi A3 2020

Todo ello mejora los datos registrados por su predecesor, pues el nuevo A3 g-tron  ofrece un poco más de capacidad en sus tanques y mayor rango de uso. Su peso total solo se incrementa en 26 kilos, mientras que sus prestaciones son similares a las de un auto de gasolina con desempeño similar. Sin embargo, emite un 25%-30% menos de CO2 al medio ambiente.

Es así que el Audi A3 Sportback g-tron registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. Un rendimiento más que suficiente para completar cualquier desplazamiento; al tiempo que ofrece un consumo homologado de 6 metros cúbicos de GNC por cada 100 km y unas emisiones de 108 gr/km de CO2.

Audi A3 Sportback 30 g-tron vista posterior

En Autosdeprimera: Audi S3, el compacto deportivo lleva en versiones Sedán y Sportback

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *