audi a3 sportback 2020 teaser b

Audi A3 Sportback 2020, primeros datos oficiales de la nueva generación de este modelo

Todavía con camuflaje, la casa de Ingolstadt dio a conocer algunas imágenes y características que tendrá la nueva generación de este hatchback.

Luego de que el Grupo VAG diera a conocer las nuevas generaciones de los Seat León, Škoda Octavia y Volkswagen Golf, solo resta que Audi presenta la cuarta evolución del A3, cuyo debut está previsto para el Autoshow de Ginebra 2020. Por ahora, la marca nos anticipa su variante Sportback de cinco puertas, con un aspecto bastante llamativo.

A pesar del camuflaje, podemos ver que las líneas marcan una evolución con el actual Audi A3 Sportback y toman rasgos de otros modelos más recientes de la casa, dejando ver unos faros Matrix LED y stops de nuevo diseño, mientras que las grandes tomas de aire, el paquete aerodinámico y los rines de 19 pulgadas nos dan una idea de cómo lucirá el nuevo Audi S3 Sportback.

audi a3 sportback 2020 teaser b

Todavía no hay datos sobre el interior, pero es de esperar un tablero más minimalista (con funciones concentradas en superficies táctiles) y dispositivos multimedia mejor integrados que los del Audi A3 actual, junto con nuevas funciones en términos de conectividad y seguridad. Seguramente también habrá diversas opciones de personalización.

Con el fin de mejorar el comportamiento dinámico, mantendrá la suspensión del Audi A3 vigente, pero con un nuevo ajuste para hacerlo más preciso, mientras que la dirección electromecánica tendrá una respuesta más directa y tres modos de uso, lo cual se complementa con tracción total quattro (la misma que ya usa el Audi TT), capaz de enviar hasta 100% del torque a un eje.

audi a3 sportback 2020 teaser c

En cuanto motorizaciones, se desconocen datos del resto de la gama, pero es un hecho que el Audi S3 Sportback usará un bloque 2.0 TFSI, ajustado para entregar 306 hp de potencia y 400 Nm de torque, lo cual es un ligero aumento de 10 hp frente al modelo actual. De todas formas será suficiente para enfrentarse al BMW M135i xDrive y el Mercedes-AMG A 35 4 Matic.

El fabricante promete que el Audi A3 será la referencia de su segmento en cuanto a manejo y tecnología, así que solo nos resta esperar hasta su presentación oficial para conocer a fondo todas sus características. Vale la pena resaltar que esta nueva generación no tendrá versión de tres puertas, que se dejará de producir debido a sus bajas ventas.

audi a3 sportback 2020 teaser d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *