Asaton Martin Victor 2020

Aston Martin Victor, un deportivo único que rinde tributo al V8 Vantage

Asaton Martin Victor 2020
La división Q de Aston Martin creó este ‘one-off’, denominado Victor. Está basado en el One-77 y su diseño se inspira en el afamado cupé de alto rendimiento los años 70-80.

Tal como en otras firmas premium, la división de personalización Q by Aston se encarga de cumplir casi todos los deseos de los clientes más selectos de Aston Martin. Y su más reciente creación es el Victor, un espectacular cupé biplaza con motor V12 y caja mecánica. Se trata de un modelo único, desarrollado a partir del One-77, cuyo nombre hace referencia a Victor Gauntlett, el CEO del fabricante entre 1981 y 1991.

Aston Martin Victor 2020 vista posterior

Estilo retro

En esta ocasión, Q fue más allá de hacer un trabajo de carrocería y personalización. Prácticamente creo un auto completamente nuevo, en el que las sensuales líneas del auto original dieron paso a un estilo más afilado. Claramente la inspiración estética está en el célebre V8 Vantage, el cupé insignia de Aston Martin de los años 70 y 80.

A pesar del aspecto retro, se han aplicado tecnologías de los modelos Valkyrie y Vulcan. Por ejemplo, en la zona posterior los stops y toda la solución aerodinámica aumentan la carga descendente. Así mismo, el chasis monocasco es de fibra de carbono y los frenos de disco son carbocerámicos, con mordazas de seis pistones.

Interior Aston Martin Victor

El interior también es una acertada mezcla de futurismo y elegancia. Por ejemplo el volante cuadrado agrupa varios comandos, hay diversas pantallas y todo el tablero es muy minimalista. Pero también hay superficies en cuero Forest Green, tela de cachemir y molduras de nogal. Todo ello hace contraste con las zonas de fibra de carbono a la vista.

Poderoso

Sin embargo, el detalle más distintivo del Aston Martin Victor es el pomo esférico de la palanca de su caja mecánica de seis cambios, un guiño a los deportivos del pasado. También se ha empleado aluminio anodizado, titanio mecanizado y otras piezas metálicas pulidas para algunas molduras y piezas del auto, que se han dejado a la vista.

Q by Aston Martin

Finalmente, bajo su largo capó frontal hay un motor V12 afinado por Cosworth. Es el mismo 7,3 litros del One-77, pero afinado para entregar 836 hp de potencia y 821 Nm de torque (86 hp y 71 Nm adicionales). De esta forma, el Aston Martin Victor podrá desarrollar unas prestaciones a la altura de su espectacular aspecto.

Aston Martin V8 Vantage X-Pack

El Aston Martin V8 Vantage original, modelo que inspiró este ‘one-off’.


En Autosdeprimera: Aston Martin será protagonista en “No Time to Die”, la nueva película de James Bond

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *