La división Q de Aston Martin creó este ‘one-off’, denominado Victor. Está basado en el One-77 y su diseño se inspira en el afamado cupé de alto rendimiento los años 70-80.
Tal como en otras firmas premium, la división de personalización Q by Aston se encarga de cumplir casi todos los deseos de los clientes más selectos de Aston Martin. Y su más reciente creación es el Victor, un espectacular cupé biplaza con motor V12 y caja mecánica. Se trata de un modelo único, desarrollado a partir del One-77, cuyo nombre hace referencia a Victor Gauntlett, el CEO del fabricante entre 1981 y 1991.
Estilo retro
En esta ocasión, Q fue más allá de hacer un trabajo de carrocería y personalización. Prácticamente creo un auto completamente nuevo, en el que las sensuales líneas del auto original dieron paso a un estilo más afilado. Claramente la inspiración estética está en el célebre V8 Vantage, el cupé insignia de Aston Martin de los años 70 y 80.
A pesar del aspecto retro, se han aplicado tecnologías de los modelos Valkyrie y Vulcan. Por ejemplo, en la zona posterior los stops y toda la solución aerodinámica aumentan la carga descendente. Así mismo, el chasis monocasco es de fibra de carbono y los frenos de disco son carbocerámicos, con mordazas de seis pistones.
El interior también es una acertada mezcla de futurismo y elegancia. Por ejemplo el volante cuadrado agrupa varios comandos, hay diversas pantallas y todo el tablero es muy minimalista. Pero también hay superficies en cuero Forest Green, tela de cachemir y molduras de nogal. Todo ello hace contraste con las zonas de fibra de carbono a la vista.
Poderoso
Sin embargo, el detalle más distintivo del Aston Martin Victor es el pomo esférico de la palanca de su caja mecánica de seis cambios, un guiño a los deportivos del pasado. También se ha empleado aluminio anodizado, titanio mecanizado y otras piezas metálicas pulidas para algunas molduras y piezas del auto, que se han dejado a la vista.
Finalmente, bajo su largo capó frontal hay un motor V12 afinado por Cosworth. Es el mismo 7,3 litros del One-77, pero afinado para entregar 836 hp de potencia y 821 Nm de torque (86 hp y 71 Nm adicionales). De esta forma, el Aston Martin Victor podrá desarrollar unas prestaciones a la altura de su espectacular aspecto.

El Aston Martin V8 Vantage original, modelo que inspiró este ‘one-off’.
Deja una respuesta