Aston Martin Vantage F1

Aston Martin Vantage F1 Edition, hecho a imagen y semejanza del “safety car”

Aston Martin Vantage F1 Edition
La firma inglesa trae a las calles las mismas mejoras que aplicó al Aston Martin Vantage que usará la F1 como safety car para la temporada 2021.

Luego de presentar la unidad que usará la F1 como “safety car” en 2021, Aston Martin nos muestra su versión adaptada para la calle: Vantage F1 Edition. Básicamente se trata del mismo nivel de mejoras aerodinámicas y mecánicas que tiene dicho modelo; combinadas con un aspecto distintivo para hacerlo inconfundible.

Aston Martin Vantage F1 Edition

Más agresivo

Todo empieza con un juego de rines de 21 pulgadas con llantas Pirelli y un aero kit que aumenta en 200 kilos la carga aerodinámica a alta velocidad. Este se compone de splitter frontal, difusor posterior, alerón trasero y faldones laterales, todos en fibra de carbono. Y se ofrecerán tres tonos de pintura (Racing Green, Lunar White y Jet Black) en acabado mate o satinado.

A ello se suman gráficos de carrocería en color Solid Matte Dark Grey, tapizados exclusivos de cuero/alcántara con costuras en contraste y molduras especiales. Lo mejor de todo es que el Vantage F1 Edition también se puede obtener en carrocería Roadster, para disfrutar del sonido de sus cuatro salidas de escape a “cielo abierto”.

El fabricante no se quedó solo en lo estético, sino que también aplicó mejoras bajo la piel metálica. Es por ello que componentes como dirección y suspensión presentan una puesta a punto más deportiva; al tiempo que se reajustó el chasis. De esta manera hay un mejor control del auto a alta velocidad y se afinó su maniobrabilidad en las curvas.

Enfocado en las pistas

A la par con los cambios en aerodinámica y manejo, el Aston Martin Vantage F1 Edition también recibió una inyección de potencia. De tal forma que su motor V8 biturbo de 4,0 litros produce 527 hp de potencia y 685 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática ZF de ocho cambios. Dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Más allá del rendimiento, el fabricante señala que la caja ahora efectúa los cambios de marcha con más rapidez; mientras que el torque se mantiene por más tiempo para aprovechar el poderío del motor en las curvas. Todo ello para brindar una experiencia de manejo más directa y permitir una conducción más ágil cuando se alcanzan los 314 km/h de velocidad máxima.

Aston Martin no especifica cuantas unidades planea hacer del Vantage F1 Edition. Lo cierto es que se trata de la versión más enfocada al uso en pista de este deportivo y seguramente nos hará sentir como en una carrera de Fórmula Uno. Y para quienes pueden permitirse ese gusto, la firma empezará a entregar los primeros autos en mayo de 2021.

Aston Martin Vantage F1 Edition

En Autosdeprimera: El Aston Martin Vantage será el “Safety Car” de la F1 para la temporada 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *