aston martin valkyrie 2020 teaser c

Aston Martin Valkyrie, la firma inglesa ya prueba este modelo en vías públicas

El futuro hypercar de la marca sigue en su fase de desarrollo y ya podemos apreciar espectacular diseño en nuevas fotos espía oficiales.

Anunciado hace algún tiempo, el Aston Martin Valkyrie será el nuevo hypercar de la casa inglesa y tras un periodo de prueba en circuito, los ingenieros de la marca han decido ponerlo a rodar en las vías públicas del Reino Unido. Por tal motivo, han divulgado unas fotos oficiales que nos dejan ver con claridad el diseño final del auto.

Si bien el color azul oscuro con detalles en negro mate todavía puede ocultar algunos detalles, es evidente que el Aston Martin Valkyrie no se parecerá a ningún otro modelo de la casa inglesa cuando llegue a producción. Se sabe que únicamente se construirán 150 ejemplares, 25 de los cuales corresponderán a la versión AMR Pro, destinada a los circuitos.

aston martin valkyrie 2020 teaser c

Teniendo en cuenta que se enfrentará a lo más selecto de la industria automotriz actual, el Aston Martin Valkyrie recurrirá a un motor V12 de 6,5 litros desarrollado por Cosworth, que produce 1.000 hp a 10.500 rpm. Gracias al apoyo de un sistema híbrido, entregará un total 1.160 hp de potencia y 900 Nm de torque, mientras que su línea roja se situará por encima de 11.000 rpm.

Falta muy poco para conocer la versión definitiva de este nuevo hypercar británico, pues está previsto que los primeros clientes reciban sus autos a partir del segundo semestre de 2020 y cuyo costo unitario fue de 2,5 millones de libras esterlinas, unos 12.000 millones de pesos COP al cambio actual.

aston martin valkyrie 2020 teaser b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *