Aston Martin V12 Speedster DBR1

El Aston Martin V12 Speedster rinde tributo a la historia de la marca

Aston Martin V12 Speedster DBR1
Este biplaza fue desarrollado por la división especial Q y su diseño está inspirado en los autos de carrera de los años 50. Solo se fabricarán 88 unidades, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.

El Aston Martin V12 Speedster es una de las creaciones más recientes de la división Q, encargada de los proyectos especiales de la marca. Se trata de un espectacular biplaza sin techo, que cuenta con un poderoso motor V12 y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h. Solo se fabricarán 88 unidades, cada una de ellas a un costo de US$950.000.

Aston Martin V12 Speedster DBR1

El fabricante tomó como punto de partida modelos actuales (como el DBS Superleggera o el Vantage) para varios elementos constructivos; fusionados con claves del concepto CC100 Speedster de 2013. Sin embargo, el diseño de su carrocería es un tributo a los legendarios modelos de carreras de los años 50, como el DB3S de 1953 o el célebre DBR1 de 1957.

La idea del Aston Martin V12 Speedster es maximizar las emociones de conducir a cielo abierto; razón por la cual carece de parabrisas y techo, al estilo de los McLaren Elva o el Ferrari Monza SP2. A su vez, la cabina ha sido cuidadosamente diseñada y tiene una separación entre el piloto y el copiloto. Entre sus curiosidades, hay una bolsa en el lado derecho que hace las veces de guantera y también hay varias piezas impresas en 3D.

Aston Martin V12 Speedster DBR1

Un tributo al pasado

Para los más entusiastas, la marca ofrecerá una decoración que recuerda al auto con el que Carroll Shelby y Roy Salvadori ganaron los 24 horas de Le Mans de 1959. Cuenta con la carrocería pintada en color Aston Martin Racing Green con círculos en Clubsport White y rejillas en acabado Satin Silver. En el interior habrá una mezcla de cuero de silla de montar Conker, textil técnico Viridian Green y cuero Caithness.

Esto se complementa con molduras de fibra de carbono con acabado brillante y piezas en aluminio cepillado. A tono con todo ello, los compradores podrán tener dos cascos en color Aston Martin Racing, que hagan juego con la pintura del auto; los cuales se pueden almacenar en dos compartimientos habilitados detrás de los arcos de protección.

Junto con su espectacular aspecto, el Aston Martin V12 Speedster viene con un motor V12 biturbo de 5,2 litros. Dicho propulsor entrega 700 hp de potencia y 753 Nm de torque  y está acoplado a una caja automática ZF de ocho cambios. Cuenta con diferencial de deslizamiento limitado, rines forjados de 21 pulgadas y casi todo el auto está construido en fibra de carbono.

De esta forma, el Aston Martin V12 Speedster tiene un bajo peso y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Además, la marca instaló un poderoso sistema de frenos de disco carbocerámicos (410 mm adelante y 360 mm atrás) para detenerlo sin problemas. Al cambio actual, esta joya de la ingeniera inglesa tiene un precio que supera los 3.500 millones de pesos COP, sin incluir impuestos.

En Autosdeprimera: Aston Martin Vantage F1 Edition, hecho a imagen y semejanza del “safety car”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *