Aston Martin DBX Straight-Six

La Aston Martin DBX ahora está disponible con motor de seis cilindros

Aston Martin DBX Straight-Six
Junto al tradicional V8, Aston Martin ahora ofrece la DBX  ‘Straight-Six’, equipada con un motor de seis cilindros y 3,0 litros de origen AMG.

Aston Martin ofrece una nueva configuración para su camioneta DBX. Se trata de una variante con motor de seis cilindros, algo que no se veía en la marca desde los tiempos del deportivo DB7. En esta ocasión, AMG se encarga de suministrar esta motorización, que inicialmente estará disponible en China.

Estéticamente no hay diferencias con las DBX V8, excepto un emblema en los guardafangos delanteros con la insignia Straight-Six; que hace referencia a la nueva configuración mecánica. Su diseño se puede personalizar con diversos estilos de rines de entre 21 y 23 pulgadas y una variada gama de colores.

Lo más importante se encuentra bajo el capó, pues se trata del eficiente motor de seis cilindros y 3,0 litros; que AMG ha desarrollado para modelos como el Mercedes-AMG E 53. Entrega 435 hp de potencia y 520 Nm de torque, más que suficientes para mover a este lujoso SUV inglés.

Como es de esperar, la caja automática de nueve cambios también es de origen AMG y se complementa con un sistema de tracción total. De esta forma logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h; una diferencia de 0,9 segundos y 32 km/h frente al motor V8.

A ello se suman frenos de disco con pinzas de seis pistones, diferencial posterior de deslizamiento limitado, suspensión neumática adaptativa y barras estabilizadoras de control electrónico. Todo esto ayuda a mantener a este SUV bajo control, pues a pesar de su menor caballaje sigue ofreciendo unas excelentes prestaciones.

Aston Martin DBX Straight-Six

Esta nueva versión de la Aston Martin DBX ya está disponible en China y ha sido creada para atender principalmente a este mercado; ya que las regulaciones fiscales castigan a la variante de mayor potencia. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad que también se venda en otros lugares del planeta.

Aston Martin DBX Straight-Six

En Autosdeprimera: Aston Martin Valkyrie Spider, para rodar a cielo abierto a 330 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *