Acura TLX 2021, la resurrección del sedán deportivo de la casa japonesa

La marca de lujo de Honda quiere volver a ser un protagonista de primer nivel en el segmento de sedanes deportivos y por ello también ofrecerá una versión Type S.

Hace unos días, la firma japonesa anticipaba la llegada del nuevo Acura TLX y finalmente, la más reciente evolución de este modelo se da a conocer en EE.UU., donde también es fabricado. Para hacernos una idea de la importancia de este modelo para la marca hay que tener en cuenta que sus principales rivales son BMW Serie 3, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C y compañía.

acura tlx 2021 c

El auto exhibe un estilo muy sofisticado (hay muy poco de sus genes Honda) y es una evolución de lo que hemos visto en algunos modelos conceptuales de Acura en años recientes. El nuevo TLX es más largo que su antecesor y así mismo, se le ha dado un estilo más deportivo, con un capó alargado, un habitáculo retrasado y un extremo posterior semi-fastback.

El diseño interior recuerda a otros modelos de la firma, pero en al Acura TLX tiene una personalidad más deportiva, con pantalla central de 10,2 pulgadas y un rediseño total del entorno del conductor, donde llama la atención la abultada consola central, con una perilla para elegir los modos de manejo y botones selectores para la caja de cambios.

acura tlx 2021 d

El equipamiento del Acura TLX contempla faros y stops LED, apliques de madera o aluminio, asientos deportivos con ventilación, sistema de sonido ELS Studio 3D, tapizados en cuero con gamuza Ultrasuede y volante de base plana, estos últimos presentes en la variante deportiva Type S. Por lo demás, no faltarán los ítems de confort, tecnología y seguridad usuales en esta gama.

La marca hace énfasis en que el Acura TLX emplea una plataforma completamente nueva y una suspensión con esquema de doble horquilla adelante y brazos múltiples atrás, con la cual busca ofrecer un tacto muy deportivo. A ello se suma una mayor rigidez que en su antecesor (50%) y mayor empleo de aluminio y aceros de alta resistencia (56%) para disminuir el peso.

acura tlx 2021 e

En su configuración estándar, el Acura TLX emplea un motor 2.0 Turbo de 272 hp de potencia y 380 Nm de torque, acoplado a una caja automática de diez cambios, que envía todo el poderío al eje delantero, algo inusual en esta clase de autos. Las cifras lo ponen en la misma línea de desempeño de un Alfa Romeo Giulia Ti o un BMW 330i, por poner ejemplos.

Sin embargo, el tope de gama será el Acura TLX Type S, que marca el regreso de esta referencia entre los sedanes deportivos de lujo. Adopta un nuevo motor V6 Turbo de 3,0 litros (cuya potencia/torque no se han confirmado), acoplado a la misma caja automática de diez cambios y el sistema de tracción total SH-AWD, enfocado a reducir el subviraje en las curvas.

acura tlx 2021 b

Para mantenerle el paso a rivales de la talla de Audi S4, BMW M340i o Volvo S60 T8, cuenta con piezas de color negro (en lugar de cromo), una parrilla más llamativa, tomas de aire más grandes, rines de 20 pulgadas, cuatro salidas de escape, mordazas de freno rojas y un kit aerodinámico, compuesto por splitter frontal, difusor trasero y un sutil spoiler posterior.

Con un estilo audaz, marcado enfoque deportivo y un gran desempeño, Acura quiere recuperar el protagonismo que logró durante los años 90 y buena parte de la década de 2000. El TLX es una pieza clave en ese objetivo, pues no en vano es el más reciente exponente de una larga saga de sedanes deportivos, cuyo origen se remonta a modelos legendarios como Integra o TL.

acura tlx 2021 f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *