Acura NSX Type S

Acura NSX Type S, el deportivo híbrido se despide con una versión de 600 hp

Acura NSX Type S
El Acura NSX recibe una inyección de potencia y otros cambios para convertirse en el Type S, un modelo de producción limitada a 350 unidades.

Tal como Acura lo había anticipado, el NSX volverá a despedirse por la puerta grande con la edición limitada Type S. Se trata de un conjunto de mejoras a nivel de diseño y rendimiento que hacen más deseable a este modelo deportivo; el cual saldrá del mercado a finales de 2022.

Estéticamente, el NSX Type S tiene una toma de aire frontal más grande que mejora la refrigeración del motor. El splitter delantero, los estribos laterales, el alerón trasero y el techo son de fibra de carbono. Además, hay un difusor posterior en este mismo material, cuyo diseño es similar al del auto de carreras de la categoría GT3.

Acura NSX Type S

Para el tren de rodaje hay rines forjados en acabado Matte Shark Grey o Gloss Berlina Black; los cuales incrementan la trocha del NSX y van montados con llantas Pirelli P-Zero especiales. Por su parte, la paleta de colores para la carrocería tendrá un tono exclusivo (Gotham Grey) en acabado mate.

Por dentro, los cambios son mínimos e incluyen emblemas especiales y techo recubierto en alcántara. Pero los más entusiastas pueden ordenar el paquete ligero; que agrega frenos carbocerámicos, una cubierta de motor de fibra de carbono y molduras interiores de carbono. Esto reduce el peso total en 26,2 kg.

Y hablando de desempeño, el Acura NSX Type S recibe varios cambios en su tren motriz híbrido. Por ejemplo, el motor V6 biturbo de 3,5 litros tiene nuevos inyectores, intercoolers y recibe turbos de mayor presión, derivados del NSX GT3. Por otro lado, la batería de los motores eléctricos tiene una potencia de salida 10% más alta.

Además, su capacidad se ha incrementado en 20%, mientras que la relación de transmisión para los motores eléctricos delanteros es más corta. A ello se suma una afinación en la caja de doble embrague y nueve marchas; que ejecuta los cambios con más rapidez y mejoras en el sistema de tracción SH-AWD.

Todo esto permitió aumentar la potencia y el torque hasta 600 hp y 667 Nm; permitiendo que el auto gire dos segundos más rápido en la pista de Suzuka, en comparación con el NSX estándar. Acura también destaca una respuesta más aguda en las curvas y mayor capacidad de aceleración en todo momento.

Para hacer aún más especial al NSX Type S, Acura solamente construirá 350 unidades de este biplaza híbrido; de las cuales 300 se quedarán en EE.UU. y las restantes se exportarán a otros países. El deportivo estará a la venta desde 169.500 dólares, unos 654,1 millones de pesos al cambio actual.

Acura NSX Type S

En Autosdeprimera: El Acura NSX se despedirá con una versión Type S de alto rendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *