abarth 124 gt 2018 perfil

El Abarth 124 GT es la nueva variante deportiva de este biplaza

Diversos elementos en fibra de carbono le dan el toque más agresivo a este roadster italiano, que se convierte en un biplaza con techo duro.

Desde que Fiat y Mazda decidieron asumir el desarrollo conjunto de los 124 Spider y MX-5, era claro que el enfoque del primero era más el de un convertible de paseo, mientras que el segundo sería fiel a su tradición deportiva. Sin embargo, esto ha dejado espacio para que Abarth tome como punto de partida el descapotable italiano y realice algunos ajustes en pro de exhibir la faceta más racing de este modelo.

Después de crear el vistoso Abarth 124 Spider, ahora llega el turno del 124 GT. Contrario a lo que se especulaba no se trata de una edición cupé, sino de una variante que cuenta con un techo rígido de fibra de carbono (hardtop), la cual solo pesa 16 kilos y esta forrada en su interior, al tiempo que tiene desempañador para el vidrio trasero.

 abarth 124 gt 2018 perfil

Otros elementos exclusivos de este modelo son sus rines deportivos OZ de 17 pulgadas (que pesan 3 kilos menos que los del 124 Spider), junto con el color de carrocería Alpi Oriental Grey y la posibilidad de instalar cubiertas de los espejos y spoiler en fibra de carbono, así como diversos elementos pintados en gris bronce.

Bajo el capó se mantiene inalterado el motor turbocargado 1.4 MultiAir, que desarrolla 170 caballos de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica o automática de seis cambios. Si bien el tren de rodaje no tiene cambios (dirección, frenos, suspensión), Abarth indica que la presencia del techo duro incrementa la rigidez torsional de este biplaza.

En términos de desempeño, el deportivo de 4,05 metros de longitud es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *