Toyota Supra GR Sport Top

Toyota Supra GR Sport Top, un concepto que evoca a sus antepasados

Toyota Supra GR Sport Top
Recordando a los Supra de antaño con techo targa, Toyota propone el GR Sport Top, una unidad especial creada con motivo del SEMA Show 2020.

Como un tributo a los modelos con capota desmontable del pasado, la firma japonesa creo el Toyota Supra GR Sport Top. La finalidad era mostrar este concepto durante el SEMA Show 2020, evento que finalmente se llevó a cabo de una forma distinta a la habitual. Sin embargo, esto no impidió a la marca dar a conocer esta espectacular creación.

La idea inicial era transformar el cupé Supra en un auto 100% descapotable, pero por el camino surgió la idea de hacerlo un vehículo targa. De esta forma, el nuevo modelo rinde tributo a los celebres autos de la generación A80; los cuales tuvieron esta configuración de techo removible y que se hicieron muy famosos tras aparecer en la película “Rápidos y Furiosos”.

Para el GR Sport Top, los diseñadores trataron de mantener el estilo original del auto mediante el uso del parabrisas y la estructura del techo del auto de producción. También se agregaron refuerzos en distintos puntos para mantener la rigidez estructural. Finalmente, la parte superior del techo fue reemplazada por dos paneles compuestos, impresos en 3D.

Interior GR Sport Top

La precisión del resultado y la total armonía en las líneas del auto nos hace pensar si el Toyota Supra GR Sport Top podría llegar a la producción. Por ahora el fabricante no hace comentarios al respecto, pero podría ser una interesante extensión a la gama Supra. Y para hacerlo más llamativo, se instaló un kit de carrocería cuyo spoiler recuerda al legendario Supra de los años noventa.

Por lo demás hay tapizados en cuero rojo y algunas piezas del mismo color, junto con un juego de rines negros y frenos de disco Brembo. Toyota no menciona si se ha mejorado el rendimiento del motor turbo de seis cilindros; pero aún así las especificaciones estándar son más que suficientes para brindar elevadas dosis de diversión en el Supra GR Sport Top.

Toyota Supra GR Sport Top

En Autosdeprimera: Toyota Overland-Ready Tacoma, una pick-up lista para aventuras al aire libre

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *