toyota-gr-hv-sports-concept-e

Toyota anticipa varias características que veremos en sus futuros modelos deportivos con el GR HV Sports Concept

La firma japonesa está decidida a recuperar ese ‘lado deportivo’ que tuvo hace varias décadas y se fue diluyendo con el paso del tiempo. Si bien en Toyota todavía no están considerando volcarse por completo a estas propuestas de nicho, se han ido dando pasos en ese sentido, como el recién presentado Yaris GRMN, la nueva línea de accesorios deportivos y el futuro biplaza codesarrollado con BMW.

En ese orden de ideas es que el concepto GR HV Sports toma forma, pues anticipa varios detalles estéticos y tecnológicos que se verán en los futuros deportivos de Toyota. Pese a su carácter conceptual, hay una ligera semejanza con el actual GT 86, tanto en el estilo exterior, como en la cabina del auto; e incluso en sus dimensiones, pues el coupé que actualmente se vende apenas resulta ser ligeramente más corto.

toyota-gr-hv-sports-concept-e

Un detalle muy llamativo es que el botón de arranque está colocado en el pomo de la palanca de cambios, que a pesar de ser automática (como lo indican los botones en el tablero), también puede ser gestionada de forma manual, pues la palanca cuenta con el recorrido en H para simular el paso de las marchas.

Dentro de los detalles estéticos distintivos están unos faros con tecnología LED que recuerdan al Mirai (o a los nuevos Prius), junto con un techo desmontable ‘tipo Targa, rines de aluminio y una carrocería pintada en color negro mate. En la parte posterior hay un difusor, cuyas formas están inspiradas en el modelo de competencia TS050 Hybrid.

toyota-gr-hv-sports-concept-g

Precisamente, el esquema de impulsión híbrido del GR HV Sports Concept está inspirado en la tecnología de dicho vehículo de carreras, el cual se denomina THS-R (Toyota Hybrid Sistem Racing) y cuenta con batería alojada bajo el piso, en el centro del vehículo. No hay datos relacionados con la potencia o las características técnicas de los motores, pero es de suponer que supere los 200 caballos de potencia, cifra que actualmente eroga el GT 86.

   Toyota GR HV Sports Concept 

{vsig}concept-cars/toyota/gr-hv-sports-concept/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *