Toyota Aygo X Prologue Concept

Toyota Aygo X Prologue, así se verá la próxima generación de este city-car

Toyota Aygo X Prologue Concept
El Aygo X Prologue es un modelo conceptual que anticipa los rasgos que tendrá el futuro auto urbano de Toyota, cuyo diseño seguirá siendo muy atrevido.

Aunque el segmento de los city-cars está en retroceso en Europa, Toyota cree que el Aygo todavía tiene oportunidad en ese mercado y así lo confirma con el X Prologue. Se trata de un modelo conceptual que anticipa los rasgos que tendrá la nueva generación de este auto urbano. Pero a diferencia de sus antecesores, ya no será un desarrollo conjunto entre la marca y PSA.

Esto le ha dado más libertad a la casa japonesa al momento de diseñar el Aygo X Prologue, que tiene una pinta muy atrevida. Las grandes ruedas y los prominentes pasos de rueda dan la impresión de ser un crossover; mientras que el llamativo esquema de iluminación frontal, las cámaras en los espejos y las manijas ocultas le dan un carácter único.

Toyota Aygo X Prologue Concept

Es poco probable que estos elementos lleguen al modelo de producción, pero los stops verticales y el portón de vidrio si podrían permanecer. Al ser un vehículo enfocado a usuarios jóvenes, la marca ha optado por vistoso acabado bitono (negro y rojo) y propone accesorios acordes a los tiempos que corren; como un portabicicletas y barras de techo.

Diseño audaz

Según Toyota, su Centro Europeo de Diseño y Desarrollo (ED2) en Francia tuvo la misión de darle más “picante” al Aygo X Prologue. Por ello, los diseñadores se inspiraron en ingredientes como chile, jengibre, pimienta negra y wasabi. De esta forma se logró un estilo más audaz para el city-car, que siempre se ha caracterizado por tener una apariencia distintiva frente a sus rivales.

De momento, no hay fotos del interior, ni tampoco más información sobre su configuración mecánica. Sin embargo, el nuevo Aygo empleará la plataforma TNGA-B del nuevo Yaris y seguramente tendrá un pequeño motor a gasolina. Todo ello con el fin de mantener un precio final más bajo que el de su hermano mayor, que ha sido un éxito para la compañía.

Con prototipos de prueba ya rodando en diversos lugares, es factible suponer que la versión de producción del Toyota Aygo X Prologue llegue al mercado hacia 2022. Será la tercera generación de este modelo, que hoy es uno de los tres autos de mayor venta de su segmento en el Viejo continente.

En Autosdeprimera: El Toyota Yaris fue elegido como el “Auto del año 2021” en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *