Team Fordzilla P1

Team Fordzilla P1, un concept-car digital creado bajo el auspicio de Ford

Team Fordzilla P1
El departamento de diseño de Ford trabajó de la mano con varios jugadores, para crear el Team Fordzilla P1, que debutó en el Gamescon 2020.

Ford y su equipo de jugadores eSports crearon un vistoso modelo conceptual 100% digital: el Team Fordzilla P1. El nombre del auto aduce a la denominación del equipo y a que se trata del primer modelo de la marca norteamericana creado en colaboración con esta división, la cual agrupa a varios “corredores” de las pistas virtuales en algunos países europeos.

Este vistoso concept-car se desarrolló bajo el nombre clave de Project P1 y en su proceso de desarrolló se tuvo en cuenta las opiniones de los fanáticos de la marca en Twitter. Más de 250.000 comentarios fueron recibidos en relación a aspectos claves del diseño externo e interno del auto; incluso de la disposición de algunos componentes.

Team Fordzilla P1 vista posterior

Según sus creadores, el Team Fordzilla P1 está inspirado en el Ford GT y cuenta con unos paneles de carrocería que permiten alargar o encoger el auto. Esto con el fin de tener un solo diseño que pueda adaptarse a las particularidades de circuitos tan diferentes como Le Mans o Mónaco. En general, su aspecto es bastante futurista.

No han trascendido más detalles de este concepto, el cual también tendrá una maqueta a escala real para su exhibición en diversos eventos. A su vez, Ford indicó que ya está conversando con un desarrollador de videojuegos con el fin de introducirlo en alguna plataforma de carreras virtuales para 2021.

En video: Presentación del Team Fordzilla P1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *