sony vision s concept car 2020 c

Sony Vision-S Concept Car, la firma japonesa sorprendió en el CES 2020 con este modelo

Aunque no anticipa ningún futuro modelo de producción, Sony quiere mostrarle al mundo toda la tecnología que les puede ofrecer a los fabricantes de autos.

Tradicionalmente, el nombre Sony se suele asociar a productos electrónicos presentes en millones de hogares a nivel global, pero la principal noticia de la compañía nipona en el CES 2020 no estuvo ligada a sus diversas líneas de productos, sino a la exhibición de un automóvil conceptual de creación propia, que por supuesto lleva el nombre de la firma.

Para el desarrollo de este modelo, Sony ha contado con el apoyo de firmas como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm y su objetivo principal es servir como una muestra de todo lo que el fabricante puede aportar en el campo de las tecnologías automotrices, sobre todo a nivel de conducción autónoma, telemática e impulsión eléctrica.

sony vision s concept car 2020 c

De entrada, el Sony Vision S-Concept Car llama la atención por su vistoso diseño, con unos trazos muy elegantes y un gran techo de cristal. A su vez, la banca posterior tiene asientos individuales, el panel de instrumentos es 100% digital y cuenta con el sistema de sonido 360 Reality Audio, cuyo sonido 3D se proyecta por los parlantes que van integrados en los asientos.

No se ofrecen muchos datos técnicos, pero la compañía mencionó que su plataforma fue desarrollada en conjunto con Magna-Steyr y que cuenta con dos motores eléctricos, que generan 268 hp de potencia (200 kW), los cuales le permitan alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

sony vision s concept car 2020 e

Su avanzado sistema de conducción autónoma (de Nivel 4), cuenta con el apoyo de 33 sensores que permiten detectar todo lo que sucede dentro y fuera del auto, mientras que los retrovisores laterales han sido sustituidos por cámaras, que proyectan imágenes en las pantallas del auto. Sony tiene previsto poner a prueba todas estas tecnologías en 2020 y afinarlas para su uso comercial.

Este proyecto, liderado por la división de robótica de Sony, no llegará a la producción, pero si contribuirá a la evolución del automóvil y a los cambios que se avecinan en el futuro de la movilidad, según sus creadores. Por lo pronto, aún nos queda la esperanza de verlo rodar en las pistas virtuales del videojuego Gran Turismo.

{vsig}concept-cars/sony{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *