Skoda Slavia Concept 2020

Škoda Slavia Concept, un curioso biplaza de aspecto deportivo

Skoda Slavia Concept 2020
Tomando como punto de partida el hatchback Scala, los aprendices de Škoda Academy crearon el Slavia, un spider con un diseño muy llamativo.

Como parte de las celebraciones por sus 125 años, la marca checa propuso a los aprendices de su escuela de formación profesional la creación de un vistoso modelo. El resultado es el Škoda Slavia Concept, que se convierte en el séptimo vehículo creado por los estudiantes de la Škoda Academy. Su estilo está influenciado por el roadster 1100 OHC de los años 50.

Skoda Slavia vista posterior

Los rines de 20 pulgadas son los mismos de la Kodiaq RS


Propuesta radical

Para lograrlo, tomaron como punto de partida el nuevo Škoda Scala y sobre este desarrollaron toda una propuesta con personalidad única. Los estudiantes han completado por su cuenta todos los pasos del proceso (desde los bocetos hasta la construcción del Slavia Concept), contando con el apoyo de los departamentos de diseño, producción y desarrollo técnico de la marca.

El spider mantiene muchos rasgos del Scala, pero se recortó el techo, se soldaron las puertas traseras y se diseñó una gran cubierta posterior con dos jorobas, la cual es coronada por un spoiler posterior. La carrocería ha sido pintada en color White Crystal Blue, que hace contraste con los múltiples elementos pintados en color negro.

Interior Skoda Slavia

Deportivo y eficiente

Por su parte, el tablero, el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento no han sufrido cambios. Sin embargo, el Škoda Slavia Concept luce más distintivo gracias a las sillas Sparco con arneses de cuatro puntos y tapicería en cuero negro perforado. También hay un sistema de sonido más potente.

Y además de retirar los asientos posteriores, toda la parte trasera se transformó en una bodega para transportar dos scooters eléctricos de Škoda. Esto puede ser una solución idónea de transporte para la “última milla” de viaje, pues son plegables y permiten desplazarse por lugares donde no se permite el uso de vehículos de combustión.

Sillas Sparco Skoda Slavia

Soluciones conocidas

Como es de esperar, el modelo base sufrió varias modificaciones para convertirse en el Škoda Slavia Concept. Además de agregar refuerzos, se rediseñaron de varios componentes estructurales y de carrocería. Por su parte, se instaló un sistema de escape modificado y todo el conjunto de frenado proviene del Octavia RS.

Mecánicamente sigue siendo un Scala, pues conserva el motor 1.5 TSI de 150 hp, conectado a una caja DSG de siete cambios. Otros componentes como ejes, sistema de dirección, esquema eléctrico, asistencias a la conducción y demás también fueron empleados en el concepto sin mayores modificaciones.

Skoda Slavia Concept vista lateral

El nombre Slavia hace referencia a la primera bicicleta construida por Laurint & Klement en 1895.

Tal como los demás vehículos creados por los aprendices de Škoda Academy, el Slavia Concept solo es un ejercicio de diseño con muy pocas posibilidades de llegar a la producción. Sin embargo, demuestra la capacidad de este grupo de trabajo y resalta la importancia que tiene para la marca su “cantera” de talentos creativos.

Skoda Slavia on the road

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *