SEAT confirma que tendrá listo su primer SUV para 2016.

Durante el Salón de Ginebra de 2011 SEAT presentó el IBX Concept (derecha), un vehículo que adelantaba lo que podría ser el primer SUV de la marca. Aunque en ese momento la idea no fue más allá de ser un concepto, los rumores sobre su posible materialización siguieron a flote y hoy finalmente han sido confirmados.

En una presentación de resultados de 2013, Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, anunció que para 2016 la marca tendrá listo su primer SUV. Este modelo tardaría dos años en desarrollarse en el Centro Técnico de SEAT en Martorell y tendría la labor de adentrar a la marca a un segmento que en los últimos cinco años ha crecido un 40% en Europa y que solo en ese continente representa casi un millón de vehículos por año.

Al respecto, Stackmann comentó que “se trata de una excelente noticia, puesto que SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo. El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”.

{vsig}concept-cars/seat/seat-ibx/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *