Salón de Los Ángeles 2013: el Ford Edge Concept adelanta futuras tecnologías y desarrollos de la marca.

Durante el Salón de Los Ángeles que por estos días toma lugar en esa ciudad estadounidense, el Ford Edge Concept se presenta como banco de pruebas y de muestra de algunas tecnologías, desarrollos y elementos de diseño que pronto empezarán a hacer parte de los modelos de la marca.

En términos de diseño, el frontal del Ford Edge Concept muestra una parrilla de tres barras y con una inclinación hacia atrás que se funde con el capó, dándole una presencia musculosa e imponente pero que con las luces en LED recibe también un toque de elegancia que se traduce también a la parte trasera.

Pero si bien los cambios en el diseño son más que todo retoques, los desarrollos en tecnología que presenta el Ford Edge Concept auguran un buen futuro para la marca. Por ejemplo, partiendo del Active park assist (asistente para estacionar en paralelo) que se basa en sensores y el sistema de dirección para que el conductor se ocupe únicamente de los pedales, una nueva función permitirá estacionar en sitios perpendiculares a la vía con solo tocar un botón.

Este sistema, que aún se encuentra en fase de desarrollo, puede encontrar un espacio de estacionamiento libre y, por medio de sensores y radares que se activan cuando el conductor presiona un botón, se estaciona automáticamente. También, cuando un vehículo se estacionó muy cerca y dificulta el acceso del conductor, un sistema activado remotamente saca al vehículo del estacionamiento estrecho.

{vsig}concept-cars/ford/edge-concept/galeria{/vsig}

Haciendo uso de radares y sensores, Ford comenzó un proyecto para refinar las advertencias y sistemas para evadir obstáculos. Por ejemplo, al detectar un vehículo detenido adelante o que transite a baja velocidad, se envía una señal al conductor. Si éste no reacciona, el auto podrá realizar una maniobra evasiva y detenerse.

Actualmente los diferentes modelos Ford incluyen algunos o la gran mayoría de sistemas de seguridad de los que parten estos nuevos desarrollos. Por ejemplo, el asistente de parqueo está presente en 12 modelos, el Control de crucero adaptativo en 10 modelos, la alerta de punto ciego en 13 y la advertencia de abandono de carril en 11 vehículos distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *