Renault Megane eVision Concept

Renault Megane eVision Concept, anticipando el futuro de la marca

Renault Megane eVision Concept
El estilo, la tecnología y el tren motriz eléctrico de este concepto serán la base de nuevos modelos de Renault. Una versión de producción aparecerá en 2021.

La marca francesa quiere volver a ser competitiva en el territorio europeo y el nuevo Renault Megane eVision Concept es un punto clave en ese objetivo. No en vano, este prototipo adopta el nombre de uno de los modelos más afamados del fabricante. Y muestra soluciones que serán la “piedra angular” sobre la cual se desarrollaran los autos del futuro.

A simple vista, el Megane eVision Concept es una mezcla de compacto y crossover. Eso sí, tiene el aspecto clásico de un hatchback del segmento C con unos voladizos muy cortos. También se destacan los grandes rines de 20 pulgadas y unos rasgos que parecieran ser la evolución de la filosofía de diseño actual.

Renault Megane eVision Concept vista posterior

Al tratarse de un vehículo eléctrico, se ha prescindido de la parrilla frontal; en su lugar se ha hecho más énfasis en la iluminación LED horizontal, con un borde para el logotipo. Atrás, sucede lo mismo con los stops, con un estilo muy llamativo. También se destaca el vistoso acabado de pintura, con un degrade del gris al dorado para hace contraste entre el techo y el resto del auto.

Si bien luce bastante llamativo, lo más interesante de este Renault es su nueva plataforma modular CMF-EV. Dicha estructura permitirá crear autos más livianos y eficientes. Esto se debe a que las baterías son muy delgadas (se podrán instalar de forma vertical u horizontal) y sus motores son más compactos, pues van instalados en unos compartimientos de menor tamaño.

Logo Megane

No hay muchos datos técnicos del Renault Megane eVision Concept, pero la marca señala que ofrecerá una autonomía superior a 400 kilómetros. Así mismo, su motor eléctrico de 215 hp de potencia y 300 Nm de torque permitirá efectuar recorridos interurbanos sin mayor problema. Además, la tracción es delantera y acelerará de 0 a 100 km/h en ocho segundos.

Con esas especificaciones, es claro que la versión de producción tendrá al nuevo Volkswagen ID.3 en la mira. Seguramente elementos como las manijas ocultas, los esbeltos retrovisores y otros detalles no llegarán al modelo final, pero es factible que no haya grandes cambios cuando se presente el modelo definitivo, lo cual sucederá el próximo año.

Recarga auto eléctrico Wallbox

En Autosdeprimera: Gilles Vidal y Alejandro Mesonero-Romanos llegan al Groupe Renault

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *