Renault Kiger Concept

Renault Kiger Concept, así será el nuevo mini SUV de la casa francesa

Renault Kiger Concept
El Kiger es uno de los modelos más esperados de Renault y por ahora, debuta en forma de concept-car, pero llegará muy pronto a producción.

El segmento de los mini SUV está recibiendo bastante atención en India y tras los nuevos modelos de Kia, Hyundai y Nissan, ahora se suma el Renault Kiger Concept. Como su nombre indica, por ahora es un modelo conceptual de un vehículo de producción. Su debut tendrá lugar en poco tiempo y al parecer, guardará elementos en común con el Nissan Magnite.

Según el fabricante, este concepto representa un 80% de los rasgos finales del Kiger. Así que es factible suponer que los acentos verdes, las grandes ruedas de 19 pulgadas, la barra de techo y las manijas lleguen en un formato más convencional al modelo final. Aun así resultan llamativos sus conjuntos ópticos y las formas generales del mini SUV.

Todavía no hay imágenes del interior, pero ya podremos imaginar que tendrá un aspecto similar a modelos como Kwid o Triber; los otros modelos de Renault concebidos en India. Todos ellos con una longitud inferior a cuatro metros y asentados sobre la plataforma CMF-A. A su vez, contará con una favorable altura respecto del suelo, que podría superar los 20 centímetros.

En el plano mecánico, se espera que haya motores de tres cilindros y 1,0 litros, con 72 hp (atmosférico) o 95 hp (turbocargado) y opción de caja mecánica o  CVT. Es bastante probable que tras su debut en India, el Renault Kiger Concept tenga una versión de producción para Latinoamérica; aunque no creemos que ello ocurra antes de 2022.

Renault Kiger

En Autosdeprimera: Renault Megane eVision Concept, anticipando el futuro de la marca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *