renault-eolab-concept-b

Salón de Bogotá: Renault Eolab, el futuro de Renault pasa por los carros híbridos

Como una evidencia de su espíritu innovador y de su compromiso permanente con el medio ambiente, Renault presentará en el marco del XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá su modelo conceptual Eolab, un prototipo que explora nuevas tecnologías orientadas a reducir el consumo de combustible y, por ende, su huella de carbono.

Tres pilares sustentan el desarrollo de este estilizado y vistoso concept car: una estructura ultraligera, la eficiencia aerodinámica mejorada y la tecnología Z.E. En primer lugar, gracias al acertado uso de materiales livianos, así como a la reducción de peso en componentes clave (transmisión, frenos, etc.), el Renault Eolab tiene un peso de 955 kg, lo que supone cerca de 400 kilos menos que un vehículo homólogo convencional.

renault-eolab-concept-b

Con un diseño favorecido por sus estilizados trazos y novedosos sistemas activos, se logró reducir cerca de 30% la resistencia aerodinámica. El Eolab tiene un Cd de apenas 0,23. Además, aparte de alerones activos, este concept car incorpora llantas con rines accionables que regulan el flujo del aire, según se requiera.

renault-eolab-concept-g

380 KM/GAL. El Renault Eolab recurre a un innovador esquema de propulsión híbrido enchufable (como motor de gasolina de tres cilindros, 999 cm3 y 75 HP de potencia, que trabaja solidario con un propulsor eléctrico con baterías de ión de litio de 6,7 kWh) que tiene tres modos de funcionamiento y ofrece un rendimiento estimado de 380 kilómetros por galón.

En modo eléctrico alcanza velocidades de hasta 70 km/h, en hibrido llega a velocidades hasta 120 km/h. El motor térmico (gasolina) sólo se conecta al superar los 120 km/h.

   Galería Renault Eolab

{vsig}concept-cars/renault/eolab/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *