Porsche Mission R Concept

Porsche Mission R Concept, los autos de carreras del futuro también serán eléctricos

Porsche Mission R Concept
El Mission R Concept es la visión de Porsche acerca de los autos de carreras del futuro, cuyo tren motriz puede entregar más de 1.000 hp.

El concepto Mission R es la visión de Porsche para un auto de carreras del futuro “cero emisiones”; que a su vez estará construido con materiales sostenibles. Gracias a ello es capaz de ofrecer un elevado rendimiento, que rivaliza con sus competidores más poderosos con motor de combustión.

Porsche Mission R Concept

Estéticamente se reconoce como un Porsche, aunque su estilo se aleja de los cánones de la casa. Por ejemplo, los faros delanteros tienen un estilo horizontal, mientras que los hombros laterales son más marcados. A ello se suma un gran spoiler posterior ajustable y rejillas activas en las tomas de aire laterales.

Estos elementos de aerodinámica activa son claves en las prestaciones del auto; cuya carrocería está hecha de plástico reforzado con fibra natural (NFRP), material que también se encuentra al interior del Mission R Concept. A su vez, la estructura de seguridad interior está hecha en fibra de carbono, lo cual garantiza alta protección.

Porsche Mission R Concept

Con solo 4,32 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,19 metros de alto, el Porsche Mission R Concept es más pequeño que un Cayman. Y el fabricante señala que el cockpit del auto ha sido diseñado de forma tal que el piloto se sienta como en un simulador de realidad virtual.

Sin embargo, su bajo peso se combina con un tren motriz capaz de entregar hasta 1.073 hp de potencia máxima en clasificación; el cual  combina un motor eléctrico de 429 hp en el eje frontal y otro de 653 hp en el eje posterior.  Sin embargo, en condiciones de carrera se regularía a 671 hp de potencia constante.

Esto con el fin de brindar una entrega de energía más fluida y preservar la carga de la batería enfriada por aceite; la cual usa una tecnología de alta tensión (900 voltios), que permite recuperar el 80% de la energía en solo 15 minutos. Todo esto resulta clave para ofrecer un rendimiento elevado en la pista.

De hecho, según Porsche, el Mission R Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 300 km/h; cifras que son equivalentes a las de un Porsche 911 GT3 Cup actual. Hasta ahora, la marca no tiene planes de llevarlo a la producción, aunque la idea no está del todo descartada.

En Autosdeprimera: Porsche Taycan 2022 llega con nuevos colores y mejoras en tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *