polestar precept concept b

Polestar Precept Concept, un vistoso cuatro puertas que anticipa el futuro de la marca

Este modelo conceptual incorpora un diseño llamativo y nuevas tecnologías a nivel de construcción y conectividad que podrían llegar a la producción.

Tras la llegada de los Polestar 1 y Polestar 2, la firma de autos eléctricos ya está proyectando la siguiente etapa en su plan de productos y nos muestra el concepto Polestar Precept, el cual reúne algunas soluciones que veremos en el futuro, lo cual no solo da un vistazo de los nuevos vehículos, sino también las intenciones de la marca.

Empezando por su figura, el Polestar Precept es un elegante fastback de cuatro puertas, cuyo lenguaje de diseño se aleja de los cánones actuales y se enfoca en tres pilares: pureza, progreso y rendimiento. Todo parte desde la SmartZone, un panel transparente ubicado donde normalmente está la parrilla y desde la cual se define el resto del auto.

polestar precept concept b

En ella se alojan todos los aditamentos necesarios para el funcionamiento de las asistencias de manejo y está rodeado por una evolución de los faros LED tipo “martillo de Thor”, característicos de los Polestar. En la parte posterior, los stops tienen una franja LED que no solo los une, sino que ayuda a conformar unas aletas laterales, como si fuese un spoiler.

La cabina también sigue esa línea minimalista y moderna del exterior, con una nueva interfaz desarrollada en cooperación con Google y basada en sistema operativo Android, compuesta por gran pantalla vertical de 15 pulgadas en el centro, junto con un panel de 12,5 pulgadas frente al conductor, las cuales tienen seguimiento ocular y sensores de proximidad, que no solo hacen que sean más fáciles de usar, sino que incluso advierten al conductor si se pasa demasiado tiempo observándolas.

polestar precept concept d

A su vez, los interiores del Polestar Precept Concept emplean materiales más amigables con el medio ambiente, por lo cual pesan menos y generan un 80% menos de desechos plásticos en comparación con el actual estándar de la industria. La combinación de materiales sostenibles y sistemas inteligentes de alta tecnología será algo recurrente en el futuro de la marca.

Con el Polestar Precept Concept, la firma declara que la tecnología debe ser una herramienta que ayude a resolver los problemas de la sociedad y esa actitud debe traducirse en el diseño de los autos, que estará basado en la vanguardia, en lugar de mirar hacia las referencias históricas.

polestar precept concept c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *