peugeot 508 peugeot sport engineered prototype a

Peugeot 508 PSE Prototype, la versión de alto rendimiento de la berlina francesa

La división deportiva Peugeot Sport Engineered ha desarrollado esta variante, que emplearía un tren motriz híbrido para lograr un desempeño formidable.

Las berlinas deportivas no han sido ajenas a la historia de Peugeot y a lo largo del tiempo han existido celebres ejemplares, como fueron los 505 GTi y 405 T16. Para dar continuidad a esa saga, la marca del león ahora propone el Peugeot 508 PSE, una edición de altas prestaciones de este elegante sedán, pensado para competir contra Audi S4 o BMW M340i y compañía.

peugeot 508 peugeot sport engineered prototype a

Aunque estéticamente los retoques son sutiles, es evidente que el Peugeot 508 PSE tiene una apariencia más agresiva, cortesía de una nueva parrilla, parachoques deportivos, tomas de aire, faldones laterales, piezas en color negro, difusores, un spoiler más pronunciado sobre la tapa del baúl y rines de apariencia deportiva, con mordazas en color amarillo.

No se conocen detalles del interior, pero es de suponer que esté basado en el concepto que la marca presentó hace un año y agregue materiales como alcántara y fibra de carbono, con elementos deportivos, como asientos, volante y pedalera. Y por supuesto, no podemos pasar por alto el vistoso acabado de pintura, con un patrón geométrico que combina varios tonos que van del blanco al negro.

peugeot 508 peugeot sport engineered prototype c

A la fecha, se ha especulado que el Peugeot 508 PSE podría incorporar un tren motriz híbrido E-Tense, que combine un motor turbo de 1,6 litros con dos máquinas eléctricas (una en cada eje), resultando en una potencia superior a los 300 hp. Para asegurar una óptima motricidad, tendría tracción total en las cuatro ruedas.

Se estima que sus baterías le permitirían rodar hasta 50 km solo con electricidad (bajo ciclo WLTP), mientras que al hacer uso de todo el esquema en su configuración más deportiva, solo tardaría 4,3 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima estaría en el rango de los 250 km/h, por lo cual estaría al nivel de sus posibles rivales germanos.

peugeot 508 peugeot sport engineered prototype d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *