Opel Manta GSe ElektroMOD

Opel Manta GSe ElektroMOD: El regreso de un icono de los años setenta

Opel Manta GSe ElektroMOD
Opel revive el legendario Manta con este concepto de estilo retro, llamado GSe ElektroMOD, el cual recibe un motor eléctrico de 145 hp.

Uno de los modelos más significativos en la historia de Opel es el cupé Manta y la casa de Rüsselsheim le rinde tributo con el GSe ElektroMOD. De esta forma, trae de vuelta al célebre deportivo que se produjo en dos generaciones entre 1970 y 1988; con un notable éxito en el Viejo continente y cuyo principal rival fue el Ford Capri.

Para desarrollar este llamativo modelo, la firma tomó como punto de partida un Manta A (primera generación); pero en lugar de devolverlo a sus condiciones originales, decidió renovarlo manteniendo gran parte de su estética original. De esta forma se combina la apariencia clásica con la tecnología de movilidad sostenible.

Por otro lado, las legendarias siglas GSI adoptan una “e” de electrificación, mientras que ElektroMOD hace referencia a las modificaciones estéticas y mecánicas, acordes con un estilo de vida sostenible. Y para que no quede duda de ello, el Pixel-Vizor de la parte frontal proyecta mensajes alusivos en una pantalla LED.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Curiosamente, el Manta fue el motivo de inspiración de la nueva parrilla Vizor que ya tienen los Crossland y Mokka; que en esta ocasión se integra en el frontal del cupé. También tiene la nueva firma lumínica LED de Opel y piezas como el capó negro o los retrovisores hacen juego con esta llamativa pieza.

Visualmente también se destacan los stops LED tridimensionales, los rines bitono de 17 pulgadas y el logo Manta en la parte posterior; con la nueva tipografía de Opel. Todo el auto está pintado en un llamativo color amarillo neón y prescinde por completo de adornos cromados; pero recibe un vistoso spoiler frontal.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Eléctrico y digital

Opel también aprovechó para darle un toque de modernidad al interior del Manta GSe ElektroMOD, que ahora tiene un Pure Panel digital. Se trata de dos pantallas de 10 y 12 pulgadas, las cuales muestran toda la información relevante del auto. Esto hace contraste con el clásico volante Petri de tres radios, forrado en cuero.

Para completar la actualización, el techo está revestido en alcántara y los paneles de puertas son de color gris mate. Además se instalaron las sillas deportivas del Opel Adam S, con una línea decorativa en color amarillo; lo cual hace juego con la gama cromática de todo el auto, que transmite el espíritu vibrante de los años setenta.

Finalmente, bajo el capó hay un motor eléctrico de 145 hp de potencia y 255 Nm de torque, el cual está alimentado por una batería de 31 kWh de capacidad. Curiosamente, conserva su caja manual de cuatro cambios, que envía todo el poderío al eje trasero y el sistema ofrece una autonomía aproximada de 200 km.

Opel no tiene intención de llevar a la producción el Manta GSe ElektroMOD, pero muestra que si es posible unir la tradición con las tecnologías actuales. Ojalá sea el primero de una serie de reinterpretaciones sobre modelos icónicos; como los cupés GT y Calibra o el hot-hatch Kadett GSi.

Opel Manta GSe ElektroMOD

En Autosdeprimera: Opel llega a Colombia y esta será su gama inicial de modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *