Nissan Z Proto 2020

Nissan Z Proto: La resurrección del legendario deportivo japonés

Nissan Z Proto 2020
La casa japonesa no defraudó a los entusiastas y su nuevo Nissan Z Proto llega con estilo retro, motor V6 biturbo y caja manual.

Luego de varios teasers, finalmente se presentó el Nissan Z Proto, un modelo que anticipa de forma casi exacta la próxima generación de este deportivo nipón. Como su nombre indica, no se trata de un vehículo de producción, sino de un anticipo de lo que veremos muy pronto rodando en las calles.

Aspecto inconfundible

Si bien ya conocíamos sus rasgos básicos, faltaba conocer el diseño final del auto. Y la marca ha hecho un buen trabajo recreando los detalles distintivos y las proporciones del Datsun 240Z, el modelo original. Por ello encontramos un capó alargado, una pronunciada caída de techo tipo fastback y un hombro lateral muy marcado hacia atrás.

Nissan Z Proto vista posterior

No hay mayores detalles técnicos del Nissan Z Proto, pero resulta ser un poco más largo, ancho y bajo que el actual Nissan 370Z. El estilo retro se realza con elementos como los faros LED redondeados y la toma de aire rectangular que semejan al 240Z. Mientras que los stops horizontales con franja negra evocan al 300ZX de los años 90.

Así mismo, el color amarillo perlado recuerda los tonos originales y hace contraste con los faldones y el difusor posterior, en fibra de carbono. El techo también es de color negro y no pueden faltar grandes rines de 19 pulgadas, junto con dos salidas de escape. Así mismo hay varios emblemas que nos recuerdan que es un digno descendiente de la saga Z.

Interior Nissan Z Proto

Un toque vintage

A diferencia del exterior, el diseño de la cabina sigue la línea de otros modelos de Nissan. Sin embargo, solo se han dispuesto los mandos necesarios para disfrutar de su conducción. También hay dos pantallas digitales: una de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de 9 pulgadas para la interfaz multimedia.

Tal como el modelo original, el Nissan Z Proto es un verdadero cupé deportivo con solo dos asientos. Los tapizados son una combinación de alcántara y cuero, con costuras amarillas que se extienden por varias áreas de la cabina. Finalmente hay tres medidores en la parte superior del tablero y un volante de tres radios, algo característico de este modelo.

Detalles Z

Para entusiastas

De momento, Nissan ha preferido no hablar mucho sobre el desempeño del auto. Pero si menciona que este prototipo trae un motor V6 biturbo conectado a una caja mecánica de seis cambios. Se especula que tendría al menos unos 400 hp de potencia, todos ellos dirigidos al eje posterior, como manda la tradición. Otro elemento tradicional es su freno de parqueo manual.

Con el Nissan Z Proto, la marca japonesa da continuidad a esta celebre zaga de deportivos, que ya acumula más de 50 años de trayectoria. Y de paso, nos da un suculento abrebocas del sucesor del longevo 370Z, vigente de 2009. Se espera que debute oficialmente como año-modelo 2022 y entonces, será un gran motivo de preocupación para el afamado Toyota Supra.

Nissan Z Proto vista lateral

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *