nissan imq concept interior

Nissan IMQ Concept, la marca japonesa piensa en sus SUV del futuro

Con impulsión híbrida y unos rasgos muy llamativos, la casa japonesa empieza a imaginar cómo serán sus crossover y SUV de la próxima década.

Pensado para ser una propuesta a medio camino entre una station wagon y un SUV, el Nissan IMQ Concept nos deja entrever como podrían ser los futuros Qashqai y Xtrail, modelos que ya están en la mitad de su actual vida comercial. Unos esbeltos faros, grandes ruedas de 22 pulgadas y un techo muy bajo conforman una apariencia muy vistosa.

Por medio de cuatro puertas (las traseras de apertura inversa), se accede a una futurista cabina, donde no hay parales centrales y se han colocado cuatro asientos individuales. Llama la atención el timón rectangular y una pantalla digital que proyecta bastante información sobre la conducción. Todo ello con el fin de brindar la mejor visibilidad en todas las direcciones.

nissan imq concept interior

Dentro de la tecnología incorporada, este concepto tiene el sistema Nissan I2V (Invisible to Visible), el cual avisa al conductor sobre obstáculos o imprevistos en la ruta mediante proyecciones de realidad aumentada sobre el tablero. Este sistema no solo rastreará lo que está alrededor del auto, sino que también podrá mostrar lo que hay varios metros hacia adelante.

Curiosamente, la impulsión del Nissan IMQ Concept no es 100% eléctrica. Este crossover tiene el sistema e-Power, configurándolo como un eléctrico de rango extendido, ya que tiene un motor turbo de gasolina de 1,5 litros que solo funciona para cargar unas baterías que alimentan un motor eléctrico (de 340 hp), el cual envía su potencia las cuatro ruedas gracias a la tracción total.

nissan imq concept 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *