Mercedes-Benz Project Geländewagen

Mercedes-Benz Project Geländewagen ¿Un SUV de competición?

Mercedes-Benz Project Geländewagen
Este curioso concepto de Mercedes-Benz surge de la colaboración entre varios diseñadores, que se inspiraron en las competencias para crear el Project Geländewagen.

Con el objetivo de crear un “lienzo en blanco”, Mercedes-Benz dio su aprobación para crear el Project Geländewagen. Este proyecto conceptual nace de las ideas de Gorden Wagener (director de diseño de la marca) y Virgil Abloh (director artístico de Louis Vuitton). Su objetivo fue eliminar todo lo superfluo de un Clase G, hasta llegar a esta especie de “abstracción”.

Interior deportivo Mercedes-Benz

A lo largo del tiempo, el todoterreno ha sido la base para proyectos de todo tipo, desde off-roaders hasta vehículos de lujo. Pero por primera vez, se convierte en un vehículo que parece listo para correr cualquier categoría de turismo en algún circuito del mundo. Según sus creadores es una mezcla entre la deportividad y el lujo.

Para ello, el Project Geländewagen exhibe una altura rebajada y unos guardabarros ensanchados. A su vez, se integraron extensiones en los parachoques y los rines recuerdan a los modelos AMG de hace varios años. Otros elementos tomados directamente de la competición son las mallas en las ventanas y unos tiradores, en lugar de manijas para las puertas.

Volante DTM

La cabina de este Mercedes-Benz también está desprovista de cualquier ornamento. Casi todo es de color blanco, excepto la jaula antivuelco azul y elementos como cinturones o interruptores de color rojo. Por su parte, el volante y los asientos tienen un diseño inspirado en las competencias y son similares a los empleados en los autos de carreras del DTM.

No se ha mencionado ningún dato técnico del Mercedes-Benz Project Geländewagen, cuyo tono de pintura de color blanco es el resultado de lijar varias superficies a mano. Según el fabricante,  esto sirve para enfatizar la icónica silueta del Clase G; mientras que la crudeza en sus acabados le da un carácter artesanal a este concepto.

Project Clase G 2020

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz Clase G incorpora algunas mejoras con miras al 2021

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *