Mercedes-Benz Concept EQT

Mercedes-Benz Concept EQT, un vistazo de su próximo utilitario compacto

Mercedes-Benz Concept EQT
La división de vans de Mercedes-Benz presenta el Concept EQT, un modelo 100% eléctrico que anticipa el estilo y las soluciones que llegarán en la nueva Clase T.

Mercedes-Benz quiere electrificar toda su gama de modelos, incluidos los utilitarios y el Concept EQT es la muestra de ello. Además de anticipar un nuevo vehículo de producción, también muestra algunos rasgos y soluciones que tendrá la nueva Clase T; la cual se ubicará por debajo de la Clase V.

Mercedes-Benz Concept EQT

Claramente se trata de un utilitario compacto, pero hay elementos que le dan un look más llamativo. Empezando por la enorme parrilla frontal con diversas estrellas iluminadas, con un marco iluminado en la parte inferior. También hay unos delgados faros LED y todo el frontal está carenado para mejorar la aerodinámica.

Las grandes superficies vidriadas del Concept EQT seguramente llegarán a la producción, junto con las barras de techo, los stops horizontales unidos por una franja y quizá algunas molduras cromadas. Sin embargo, es poco probable que se conserven las manijas de puertas electrónicas o los rines de 21 pulgadas.

Según Mercedes-Benz, esta van para siete pasajeros mide 4,94 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Además del gran techo panorámico, llama la atención el interior tapizado en cuero nappa blanco con luz ambiental LED; mientras que la tercera fila de asientos se puede plegar o retirar por completo.

La cabina sigue el estilo que ya hemos visto en otros utilitarios de la marca, integrando la interfaz multimedia MBUX. Sin embargo, el panel de instrumentos mantiene medidores de aguja y en el centro hay una pantalla táctil flotante; un formato que difiere de la gran superficie digital que usan los autos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Concept EQT

Además de todo ello, el Mercedes-Benz Concept EQT tiene varias soluciones para hacer más práctico el habitáculo; como correas, distintos portaobjetos, la posibilidad de instalar hasta tres sillas para niños en la segunda fila y una patineta eléctrica. Este accesorio está hecho de aluminio y se guarda en un compartimiento dentro del baúl.

De momento no hay más detalles técnicos de este modelo, que anticipa la llegada de la nueva Clase T. Esta nueva familia de vehículos debutará en 2022 y complementará el portafolio de utilitarios compactos junto con la Citan; que tendrá un enfoque más comercial y llegará al mercado este año.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz EQB, así es el nuevo SUV eléctrico de siete puestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *