Mercedes-Benz Concept EQG

Mercedes-Benz Concept EQG, el clásico G podría ser un todoterreno eléctrico

Mercedes-Benz Concept EQG
El Clase G hará parte del futuro de Mercedes-Benz y por eso la firma explora la idea de un todoterreno eléctrico con el Concept EQG.

Mercedes-Benz se está volcando rápidamente hacia la electricidad, proceso que incluirá a modelos tan icónicos como el Clase G, aquí mostrado en estado de prototipo Concept EQG. Se trata de una visión de cómo sería un todoterreno eléctrico y que posiblemente no difiera mucho del modelo que finalmente llegará al mercado.

Mercedes-Benz Concept EQG

En términos de diseño, la casa de Stuttgart adaptó los rasgos estéticos de los modelos EQ a la clásica silueta de este SUV. Por ello, se mantienen la carrocería cuadrada de trazos rectos y angulosos; pero combinado con un llamativo panel negro iluminado en lugar de parrilla y luces diurnas LED que rodean los faros.

A ello se suman tiras LED en los costados, una barra LED en la parte superior del techo y un acabado de pintura bitono; que combina los colores negro y gris. A ello se suman unos enormes rines de 22 pulgadas y en la parte trasera no hay llanta de repuesto; en su lugar hay un compartimiento para almacenar el cable de carga.

Todos estos detalles le dan un toque futurista al Clase G; pero también nos hacen suponer que una versión de producción podría llegar más pronto de lo imaginado. De hecho, el chasis independiente de escalera y el eje rígido en la parte trasera siguen presentes bajo la carrocería; tal como esperan los fans de este modelo.

De momento, Mercedes-Benz no ha confirmado cifras de desempeño del Concept EQG. Sin embargo, menciona que el tren motriz eléctrico usa cuatro motores ubicados cerca de las ruedas. Cada uno de ellos puede funcionar de forma independiente y las baterías se sitúan entre el chasis.

Mercedes-Benz Concept EQG

Esto permite que el Concept EQG mantenga la dinámica de conducción tradicional del Clase G. Adicionalmente, estará equipado con una transmisión eléctrica de dos velocidades, que ofrecerá lo más parecido a una reductora para situaciones off-road. Todo esto le brinda al SUV el desempeño 4×4 que se espera en un todoterreno.

Todavía no hay una fecha de llegada al mercado; pero Mercedes-Benz señala que el Concept EQG deberá superar las mismas pruebas y será exigido de la misma forma que los Clase G de combustión. Esto incluye el ascenso a la montaña Schöckl, en Austria, con pendientes de hasta 60° y condiciones climáticas severas.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz EQE, así es el nuevo sedán eléctrico de la casa de Stuttgart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *