Mazda RX-Vision GT3 Concept

Mazda RX-Vision GT3 Concept, directo a las pistas virtuales de Gran Turismo Sport

Mazda RX-Vision GT3 Concept

La franquicia de videojuegos conmemora el centenario de la casa japonesa con este vistoso modelo, una versión de competencia del concepto RX-Vision de 2015.

Como ya ha sucedido previamente con otros ejercicios de otras marcas, el mundo virtual de Gran Turismo nos permite soñar con algunos autos deportivos que difícilmente lograríamos conducir en la vida real. Y el ejemplo más reciente es el Mazda RX-Vision GT3 Concept, un tributo conmemorativo de la franquicia por los 100 años de historia de la casa japonesa.

Para desarrollarlo, se ha tomado como punto de partida el concepto Mazda RX-Vision que debutó en el Autoshow de Tokio 2015, cuyo estilo ha sido concebido bajo la filosofía de diseño Kodo y manteniendo las características clásicas de los deportivos de antaño: un largo capó, habitáculo retrasado, motor longitudinal y tracción trasera.

mazda rx vision gt3 concept b

En esta ocasión, el auto ha sido adaptado para cumplir con los requisitos de rendimiento de la clase GT3 y por ello cuenta con el motor Wankel de cuatro rotores, el cual toma elementos prestados del legendario Mazda 787B, ganador de las 24 horas de Le Mans. A su vez, su carrocería ha sido aligerada y cuenta con un vistoso kit aerodinámico.

Finalmente, Gran Turismo nos revela algunas cifras de este modelo de competición, el cual mide 4,59 metros de largo, pesa 1.250 kilos y su motor SkyActiv-R entrega 569 hp de potencia. A partir del 22 de mayo, los “corredores virtuales” ya lo podrán disfrutar en los diversos circuitos que ofrece el videojuego, incluyendo un evento especial en Spa Francorchamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *