Lexus J201 Concept

Lexus J201 Concept, un SUV de lujo preparado para aventuras off-road

Lexus J201 Concept
Los especialistas de Expedition Overland se basaron en la camioneta LX 570 y crearon esta Lexus J201 Concept, lista para rodar fuera del asfalto.

Reconocida por el lujo y la solidez de sus modelos, Lexus ahora quiere explorar el lado más aventurero de sus vehículos con la Lexus J201 Concept. Este modelo está basado en la legendaria LX 570, la camioneta más grande de su portafolio y su nombre surge del código interno de la plataforma de este SUV (URJ201).

Lexus LX 570 2020

Aspecto agresivo

Para ello, la marca ha confiado en los especialistas de Expedition Overland. Estéticamente la J201 Concept tiene una apariencia más ruda gracias al parachoques frontal modificado. Este incluye un winche Warm y una barra de luces LED, además de un rediseño de su parte inferior. También se incorporaron placas de deslizamiento y láminas protectoras en los bajos.

En la parte de atrás se adicionó una estructura a la compuerta del baúl, la cual sostiene el repuesto y unos tanques externos de cinco galones. Además hay una escalerilla en la parte posterior, que facilita el acceso a la canasta de carga instalada en el techo. Todo esto se complementa con estribos laterales y un snorkel TJM Airtec en el costado derecho de esta Lexus.

Expedition Overland

En la cabina no hay grandes modificaciones, pero en el baúl se ha incorporado un organizador de carga con cajones deslizables. Allí se encuentran elementos para cualquier aventura off-road y diversos accesorios outdoor para hacer más cómoda cualquier travesía. Además, hay una cama para mascotas con dos bebederos de agua.

Vocación off-road

Aunque de fábrica ya tiene muchos elementos para enfrentar cualquier terreno, Lexus y Expedition Overland han querido mejorar dicha capacidad. Por ello se agregó una suspensión mejorada de Icon Vehicle Dynamics, con brazos especiales y una recalibración del sistema neumático. Esto permite tener hasta 12 centímetros adicionales de altura sobre el suelo.

Lexus Off-Road

A su vez, la J201 Concept trae un kit de elevación, un tren de rodaje con llantas General Grabber X3 de 33 pulgadas, rines especiales de 17 pulgadas y discos de freno perforados StopTech. Además, se han reforzado los diferenciales en ambos ejes, con el fin de digerir los 550 hp de potencia de su motor V8 de 5,7 litros con supercargador Magnuson.

Quizá lo más interesante de la Lexus J201 Concept es que no será una pieza de museo. La marca nipona la probará durante 10 días en el Rebelle Rally 2020. Esta travesía para mujeres tiene un recorrido de más de 2.000 kilómetros y su ruta afrontará los climas y terrenos más adversos de los estados de California y Nevada.

Lexus Rebelle Rally 2020

En Autosdeprimera: Lexus LS 2021, sutil puesta al día para el gran sedán de lujo japonés

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *