Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, así sería un todoterreno con V8 Hemi

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept
¿Qué puede surgir de montar un motor de alto cilindraje bajo el capó de este modelo? La respuesta nos la Jeep con su Wrangler Rubicon 392 Concept.

No es ningún secreto que desde hace años, los fans del Jeep Wrangler desean que el fabricante ofrezca opciones de mayor potencia para este modelo. Y con el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, la firma estadounidense mantiene viva esa esperanza, pues desde ya anticipa que existen intenciones de ir en esa dirección.

Vista posterior Jeep Wrangler Rubicon

Aventurero

Tomando como punto de partida un Jeep Wrangler Unlimited Rubicon, los diseñadores han creados piezas nuevas para darle una apariencia distintiva a este concepto, como los parachoques off-road con ganchos de remolque, el capó con una abertura en la parte superior, puertas personalizadas y un techo corredizo de lona, soportado por un marco rígido.

Al interior del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept se pueden ver asientos deportivos tapizados en cuero rojo con costuras doradas y un volante más llamativo. Finalmente, su carrocería está pintada en color Granite Crystal y las ruedas de 17 pulgadas tienen acentos en color bronce.

V8 HEMI 392

Motor V8 HEMI 392 de un modelo Dodge


Trail Rated

Tal vez lo más llamativo de este concepto está bajo su capó, pues cuenta con motor V8 HEMI de 6,4 litros y 392 pulgadas cúbicas (de donde viene su nombre). Entrega 450 hp potencia y 610 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de ocho cambios. No puede faltar la tracción 4×4 con bajo.

También se efectuaron cambios importantes en el tren de rodaje, incorporando un kit de elevación Mopar (aumenta la distancia al suelo en dos pulgadas), neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, amortiguadores Fox monotubo y bloqueo de diferencial en ambos ejes. Esto se complementa con ejes Dana 44 de tercera generación.

Jeep CJ-7 Renegade

Los Jeep CJ-5 y CJ-7 de los años 70 fueron los últimos con motor V8


¿Nuevo modelo?

Jeep también señala que el Wranlger Rubicon 392 Concept podría acelerar de 0 a 96 km/h en menos de cinco segundos, una importante mejora en rendimiento frente a las tradicionales versiones con V6 Pentastar. En suma, sería un completo paquete de alto rendimiento y grandes capacidades off-road.

La marca no especifica si esto es el anticipo de una nueva versión del carismático todoterreno, pero con la inminente llegada del Ford Bronco, cualquier cosa puede pasar con el fin de no ceder terreno ante su nuevo “némesis” del ovalo azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *