Jeep Grand Wagoneer Concept

Jeep Grand Wagoneer Concept, así será el nuevo SUV de lujo de la marca

Jeep Grand Wagoneer Concept
Tras varios teasers, finalmente Jeep presentó la nueva Grand Wagoneer Concept, que anticipa las características de su nuevo modelo de gran tamaño.

Aunque solo se trata de un prototipo, la llegada de la Jeep Grand Wagoneer Concept es una de las grandes noticias del año. Desde hace mucho se especulaba con el regreso de esta denominación para la marca y, tal como se pronosticaba, se trata de un lujoso SUV de gran tamaño. Ahora, podemos conocer sus principales características.

Típicamente americano

Si bien la marca realza que se trata de un concepto, el aspecto de la Grand Wagoneer prácticamente está listo para llegar a la producción en serie. Se destacan sus formas cuadradas y una nueva interpretación de la parrilla de siete franjas verticales. Así mismo, las luces LED son bastante esbeltas y se realza el nombre del modelo en todos los lados de la camioneta.

Wagoneer 2022 vista posterior

Hay bastantes elementos cromados o brillantes, junto con molduras en color gris y un techo en contraste con la carrocería. Y aunque no tiene los paneles de madera que caracterizaron a su célebre ancestro, sus líneas son muy elegantes. En definitiva, está a la altura del nombre Grand Wagoneer, una denominación con mucho prestigio entre los fans de Jeep.

La misma sensación produce el interior, con una gran presencia de superficies suaves y una gran atención a los acabados. Su estilo es bastante moderno y cuenta con siete pantallas de información, todas ellas con interfaz Uconnect 5. Esto se debe a que varios mandos físicos se han sustituido por superficies táctiles, como es el caso de las funciones de confort y climatización.

Interior Jeep Grand Wagoneer

Alta tecnología

De llegar así a la producción, la Jeep Grand Wagoneer sería uno de los autos con mayor cantidad de pantallas a bordo. Entre ellas se encuentran el panel de instrumentos (12,3 pulgadas), una instalada en el lado del pasajero (10,3 pulgadas), dos en la consola central (superior de 12,1 pulgadas e inferior de 10,3 pulgadas), una central en la parte posterior (10,3 pulgadas) y dos de 10,1 pulgadas para el sistema de entretenimiento de las sillas traseras.

Además de un sistema de audio McIntosh Laboratory, la marca se ha preocupado por disponer de controles independientes para los pasajeros. De esta forma, será posible tener una experiencia más personalizada en cuanto a confort de los asientos, climatización y multimedia. También hay varios easter eggs y hasta un vistoso botón de encendido, separado del resto del tablero.

Pantalla de 10,1 pulgadas

Si bien luce de auténtico lujo, toda la cabina está hecha bajo procesos sostenibles. Por ejemplo las sillas van tapizadas en un material sintético, mientras que las alfombrillas son de fibras recicladas. A ello se suma la presencia de gamuza, molduras metalizadas, iluminación ambiental LED y madera con vetas, que hace referencia a los paneles de madera del modelo original.

A la espera de más datos

Dado que todavía falta algún tiempo para que este SUV llegue a las calles, Jeep no ha compartido muchos detalles técnicos. Se desconocen las dimensiones de la Grand Wagoneer Concept, así como su tipo de construcción. Lo único confirmado es que este modelo tendrá un tren motriz híbrido enchufable y una capacidad todoterreno razonable.

Pantalla dividida FCA

Otro aspecto interesante es que Wagoneer no solo será un modelo, sino que será una familia de vehículos de enfoque premium. Esto bien podría representar una nueva submarca de Jeep o un nivel de acabado más exclusivo; de esta forma, el nuevo SUV podría competir contra un amplio espectro de rivales, que irían desde la Chevrolet Suburban hasta la Range Rover.

Finalmente, este “abrebocas” de lo que será la Jeep Grand Wagoneer será construida en la renovada planta de Warren, Michigan, en EE.UU. Allí también es ensamblada la nueva RAM 1500 y se especula que ambas compartirán plataforma y varios componentes mecánicos. Solo nos resta esperar hasta 2022 para conocer todos los datos oficiales de este SUV.

Jeep Grand Wagoneer frente

En Autosdeprimera: Nuevo teaser de la Jeep Wagoneer, que debutará el 3 de septiembre

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *