jaguar land rover project vector c

Jaguar Project Vector, el concepto de una plataforma para autos eléctricos y autónomos

La compañía ha desarrollado una plataforma flexible de uso múltiple, la cual podría ser la base de varios vehículos en el futuro.

Como parte de su plan de movilidad urbana, conectividad y conducción autónoma (llamado Destination Zero), Jaguar Land Rover presenta una nueva plataforma para autos eléctricos autónomos, denominada Project Vector, la visión de una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Esta plataforma flexible de usos múltiples ha sido desarrollada teniendo en cuenta la cadena de suministros y los servicios digitales, con el fin de crear sistemas de movilidad conectados e integrados. Así mismo, podrá servir a varios vehículos futuros, ya que solo mide cuatro metros de largo y todos sus componentes están empaquetados en un piso plano.

jaguar land rover project vector c

Según Jaguar Land Rover, los viajes urbanos futuros serán una combinación de vehículos propios y compartidos, servicios de transporte de pasajeros bajo demanda y transporte público. La idea es que Project Vector sea una parte flexible de una red de movilidad, que se adapte a diversos propósitos, teniendo en cuenta la infraestructura y el mundo digital.

Es por ello que la construcción de este prototipo ofrece máxima versatilidad, con el fin de crear diversas configuraciones con amplias cabinas y así permitir múltiples usos. Por ahora no hay muchos detalles sobre sus características técnicas, pero es un hecho que Project Vector será un  para el futuro de Jaguar Land Rover.

jaguar land rover project vector b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *