Honda Civic Prototype

Honda Civic Prototype, así se verá la próxima evolución de este modelo

Honda Civic Prototype
La undécima generación del Honda Civic aparece bajo el formato Prototype, un fiel anticipo del modelo que podría debutar el próximo año.

Tras casi 50 años de trayectoria, el Honda Civic se prepara para entrar en una nueva generación y de momento, veremos un anticipo llamado Prototype. No se trata de un concept-car en sí, más bien de una aproximación muy cercana del auto de producción. Y más que un cambio radical, es una lograda evolución del modelo presente.

Evolución

Tomando como punto de partida la plataforma actual, los diseñadores le dieron al Civic Prototype un aspecto más sofisticado. Sus líneas recuerdan a modelos como Accord e Insight, e incluso, toman algunos rasgos deportivos de los lujosos Acura. Eso se hace evidente en un frontal más pronunciado y los faros con iluminación LED.

En general, el sedán conserva sus proporciones atléticas, pero luce más ancho y bajo que antes. Las piezas en color negro y algunos pliegues de la carrocería le dan un look más atrevido, que se complementan con los rines de 19 pulgadas y el color de pintura Solar Flare Pearl. Según Honda, estos elementos harán parte del catálogo de opciones del futuro Civic.

Si bien las versiones estándar no se verán tan atractivas, este Civic Prototype puede darnos un vistazo de un eventual Civic Si. Es casi un hecho que la carrocería cupé no sobrevivirá, mientras que el sedán y el hatchback seguirán disponibles. Más adelante también podríamos ver una poderosa variante Type R.

Sofisticado

Por su parte, la cabina si registra cambios importantes, con un tablero horizontal y un enfoque minimalista, en el que sobresale la gran pantalla central de nueve pulgadas. La ergonomía y la visibilidad fueron los aspectos más importantes a la hora de diseñar el interior, que está inspirado en el del modelo eléctrico Honda e.

Honda Sensing

El Honda Civic Prototype también muestra un cuadro de instrumentos 100% digital y el modelo de producción se destacará por su elevado nivel de seguridad activa y pasiva. Eso incluya una versión actualizada de la suite Honda Sensing y sus múltiples ayudas de manejo avanzadas. Se espera también un fino comportamiento dinámico y un desempeño a la altura de su estirpe.

Todavía no hay una fecha concreta para el debut del nuevo Honda Civic, pero deberá tener lugar en 2021. Hasta ese momento podremos conocer los detalles oficiales del nuevo modelo; en particular lo relacionado con su diseño y configuración mecánica.

Honda Civic Prototype

En Autosdeprimera: Honda SUV e: concept, anticipando nuevas asistencias a la conducción

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *