Genesis X Concept

Genesis X Concept, así se verán los futuros modelos de la compañía

Genesis X Concept
El X Concept es un ejercicio de diseño que anticipa la filosofía estética de los futuros modelos de Genesis, los cuales adoptarán motores eléctricos.

La marca de lujo coreana Genesis da a conocer el X Concept, un sensual cupé deportivo que anticipa la filosofía estética y el diseño de los futuros modelos de la marca. Y a diferencia de otros fabricantes premium, apostó por plasmar todas sus ideas sobre la movilidad eléctrica en un auto de dos puertas; en lugar de hacerlo sobre un SUV.

El esculpido diseño del X Concept parte de la filosofía estética “Athletic Elegance”, que se suma a la emblemática parrilla “G-Matrix”; con entramado en forma de diamante. Un capó envolvente, sutiles pliegues laterales y unos anchos guardabarros le confieren una estampa muy musculosa. A ello se suman los elementos lumínicos “Two Lines”.

Genesis X Concept

Estos no solo integran los faros delanteros y los stops, sino que se extienden más allá y llegan hasta los costados. Otros lugares donde también se encuentran los “Two Lines” son los pequeños vidrios posteriores y los retrovisores; que han sido sustituidos por cámaras. Al mismo tiempo, tampoco hay manijas para las puertas, dándole mayor limpieza a los costados.

Genesis ha instalado en el X Concept unas vistosas ruedas de “estilo turbina”, con tuerca central y diseño de cinco aspas. Mientras que en la parte posterior los stops LED tienen un patrón de rombos y un sutil difusor posterior. A su vez, la tapa del baúl termina con un pliegue que semeja un spoiler y todo el auto está pintado en un color llamado Azul Lençóis.

Genesis X Concept

Por otro lado, la cabina está enfocada al conductor y ofrece una postura de manejo baja. Hay un panel digital para el conductor y una gran superficie táctil envolvente, que se extiende hasta la consola central. Todo ello recubierto en cuero reciclado de color Scotch Brown y en el que no puede faltar un volante de dos radios y un vistoso selector de marchas.

No se han suministrado detalles sobre el tren motriz, ni su plataforma; pero las pinzas de freno en color verde y los arneses de cuatro puntos dan cuenta de su enfoque deportivo. Genesis no declara la intención de llevar el X Concept a producción, pero algunas características podrían llegar a un modelo del futuro; basado en la moderna plataforma E-GMP.

En Autosdeprimera: Hyundai presenta su nueva plataforma E-GMP para carros eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *