Ford Bronco Badlands Sasquatch Concept

Ford Bronco llega al SEMA 2020 con un prototipo de piezas intercambiables

Ford Bronco Badlands Sasquatch Concept
Para la edición virtual del SEMA 2020, Ford propone el Bronco Badlands Sasquatch Concept, un extremo vehículo off-road que se puede usar a diario.

Era casi un hecho que una de las grandes estrellas del SEMA 2020 iba a ser el nuevo Ford Bronco. Y aunque el evento ahora se va a desarrollar en formato digital, eso no impidió a la marca del ovalo azul proponer un vistoso concepto sobre la variante de dos puertas. Su principal característica son sus paneles de carrocería intercambiables.

Ford Bronco SEMA 2020

Según la marca, este Bronco Badlands Sasquatch surge de la intención de aquellos usuarios que quieren un vehículo para off-road extremo, pero que también lo requieren para su uso diario. Por ello, este programa de personalización permite transformarlo en un auto de competencia para los fines de semana, pero entre semana puede verse como cualquier otro Bronco Badlands.

Aquí es donde entra en juego el innovador proceso de diseño Built Wild de Ford, con un sistema de construcción modular. De esta forma, los parachoques, guardabarros y otras piezas se pueden intercambiar, en lugar de hacerles modificaciones irreversibles. Estos componentes están construidos con materiales resistentes y serán fáciles de quitar o poner.

Built Wild

Para complementar el conjunto, el Ford Bronco mostrado en SEMA 2020 agrega un winche frontal, grandes llantas todoterreno, vinilos laterales y unas luces de profundidad en el techo. Además, el modelo cuenta con capota de lona y en el interior se han pintado varios detalles de color amarillo y se han instalado agarraderas, estribos y protectores.

Finalmente todas estas piezas han sido pensadas para soportar impactos y ser resistentes a añarazos o golpes leves. Vale la pena precisar que toda la estética del Ford Bronco Badlands Sasquatch Concept está inspirada en los modelos de competencia de hace 50 años; incluyendo los paneles de puertas en forma de U, que recuerdan a los accesos laterales de los Bronco originales.

Ford Bronco U13 Roadster

En Autosdeprimera: ¿Habrá un Ford Bronco Raptor o una variante similar?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *