FCC III de FIAT, gana vida con los deseos del consumidor.

Un vehículo compacto, urbano, con convergencia de medias e infotainment, fácil de estacionar y con cero de emisión de contaminantes. Estas fueron las solicitaciones de los más de 1,5 millón de internautas que ya visitaron www.fiatmio.cc, portal donde los consumidores ayudan a Fiat a construir el Fiat Mio, vehículo de innovación abierta que inspira el Fiat Concept Car III, el FCC III, nuevo concept car de la fabricante, que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, este año.

El Design del vehículo fue desarrollado por un equipo dedicado de 10 profesionales que interactuaron con los internautas y tuvieron su trabajo final aprobado. Las tecnologías que se presentarán también fueron desarrolladas a partir de charlas en el portal del proyecto.

La línea de design elegida fue Precisión, que es caracterizada en la parte externa por un design clean, minimalista y funcional, donde la gran área con vidrios se destaca. Los contrastes existentes entre la lateral, las áreas de los vidrios y la parte trasera, modular, propician una lectura de robustez. El dinamismo de la línea de cintura auxilia, visualmente, a alargar el compacto FCCIII. En la delantera, algunos de los destaques son las laterales que avanzan por la parte inferior sobre la “cúpula” del parabrisas que en conjunto con los faros, crean una imagen de fuerza. Las ruedas del FCCIII tienen grandes cubos que propician la mejoría aerodinámica al auto. En la parte trasera las luces, así como en los faros, están posicionadas atrás de los vidrios ofreciendo sencillez a las formas del auto sin perder la belleza que la mirada de los faros y luces le brindan al auto.

Internamente, el design proporciona una nueva experiencia de uso, inspirada en un lounge, un ambiente arquitectónico y no el común y esperado en un automóvil de paseo. Interfaces y gadgets de información y entretenimiento estarán ergonómicamente accesibles y en otra escala. Inspirado en la propuesta que, en un futuro no muy distante, los autos se comunicarán con vías inteligentes, los asientos fueron inspirados en sillones y el volante gana otras formas y otras funciones, pasando a tener la función de una central de comandos, más próxima a lo que los futuros usuarios están acostumbrados con los juegos de videogame actuales. La propuesta del design interno fue elegida para proporcionar el mayor espacio posible cómodamente para hasta dos usuarios. Las líneas son muy precisas, buscando un equilibrio minimalista entre ellas.

Las dimensiones del vehículo ya están definidas: 1560 mm de ancho, 1530 mm de altura y de largo de 2500 mm

La construcción del FCC III y del Fiat Mio puede ser acompañada por medio de www.fiatmio.cc/makingoff. Ya son más de 10 mil ideas registradas de usuarios en más de 40 países.

{vsig}concept-cars/fiat/fiat-FCCIII/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *