El prototipo concepto de alto desempeño Volvo C30 un carro con mucho “tuning”

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en el país es distribuida exclusivamente por Chaneme, presentó en días pasados, en conjunto con la firma Polestar, en el salón del automóvil de Gotenburgo, Suecia, el C30 Polestar Performance Concept Prototype, todo un ejemplo de buen “tuning”.

De los circuitos a las calles, el Volvo C30 Polestar Performance Concept Prototype se convierte en la versión más potente de este compacto con nada más y nada menos que 410 hp.

Volvo y Polestar, su preparador oficial de carros para el Campeonato de Suecia de Turismos, han colaborado en este interesante proyecto: desarrollar el C30 más potente de calle.

Los ingenieros y mecánicos de Polestar han querido plasmar en este C30 el espíritu y la esencia del C30 de carreras. De esta forma, el concept car adquiere buena parte de las soluciones aerodinámicas del vehículo de competición, con una zona delantera en la que destacan las grandes aberturas de aire.

Pero lo más interesante del Volvo C30 más potente del momento lo encontramos en su motor. El automóvil utiliza el propulsor de 2.5 de cinco cilindros turbo con diversas modificaciones. Entre ellas, cuenta con un turbo KKK 26, un intercooler de mayor tamaño, diversos ajustes en pistones, bielas y sistema de admisión. Con todo ello, su potencia es de 410 hp y un torque de 510 Nm (en el T5 original la potencia es de 230 hp y un torque de 320 Nm).

Amortiguadores Öhlins y muelles de competición, una dirección más directa, sistema de tracción total con embrague tipo Haldex y unos rines de 19 pulgadas BBS, equipados con llantas Pirelli en medidas 235/35 ZR19 son otros de los detalles técnicos del Volvo C30 Performance Concept Prototype. El sistema de frenado está a la altura de las circunstancias, con unos frenos Brembo de 380 mm y seis pistones en las ruedas delanteras y 330 mm y cuatro pistones en las ruedas traseras.

Es evidente que Volvo no tiene planes para llevar un C30 Polestar a la producción, aunque es agradable ver como una versión de calle de un automóvil de turismo sueco cobra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *