dacia spring concept 2020 b

Dacia Spring Concept, un anticipo del primer modelo eléctrico de la marca

Este concepto comparte algunos elementos con el Renault City K-ZE, que ya se comercializa en China, y podrá ofrecer hasta 200 km de autonomía.

Hace unas semanas, el Grupo Renault anunció que reforzaría su portafolio de autos eléctricos con un nuevo modelo de la marca Dacia, con el objetivo de ofrecer uno de los carros eléctricos más asequibles de Europa. Finalmente, dicha idea ya es una realidad y el Dacia Spring Concept nos anticipa de manera muy fiel el carro que muy pronto llegará al mercado.

Básicamente es muy similar al Renault City K-ZE que ya rueda en China, pero se diferencia por sus acentos de color naranja en diversas áreas, una parrilla con un estilo similar al de los actuales modelos de Dacia y unos llamativos faros y stops LED. En complemento hay unos retrovisores más alargados y algunas piezas metalizadas, que le dan un aire de crossover.

dacia spring concept 2020 b

No se han divulgado imágenes del interior, pero sabemos que el Dacia Spring Concept mide 3,73 metros de largo y, a pesar de los esfuerzos para diferenciarlos, están latentes los orígenes del Renault Kwid en este modelo, que será un interesante rival para otros autos urbanos eléctricos, como lo son los Seat Mii, Skoda Citigo y Volkswagen up!.

Hasta ahora se desconocen datos oficiales sobre la potencia de su motor o la capacidad de su batería, pero se estima que el Dacia Spring Concept ofrezca una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Seguramente todo ello lo sabremos en los próximos meses, pues está previsto que el auto de producción inicie su vida comercial a principios del 2021 en algunos países europeos.

dacia spring concept 2020 c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *