bmw concept i4 2020 b

BMW Concept i4, primeros avances del nuevo auto eléctrico de la marca

La casa alemana anticipa la llegada de su próximo cupé de cuatro puertas, el cual estará impulsado por electricidad y exhibirá una gran parrilla frontal.

No es un secreto que BMW está ultimando detalles para la llegada del nuevo i4, cuya producción iniciará en 2021. Pero mientras eso sucede, nos anticipa varias características de dicho modelo con un vehículo conceptual, que siguiendo la tradición de la casa, seguramente no tendrá muchas diferencias frente al auto que veremos rodar en la calle.

bmw concept i4 2020 b

Además del vistoso diseño del auto, que sigue la línea de los modelos actuales con algunos detalles adicionales, encontramos el nuevo logo BMW (bidimensional) y la gran parrilla frontal, que en este caso no servirá la refrigeración, sino que se convertirá en un panel donde se concentrarán los sensores y radares de las diversas ayudas a la conducción.

La carrocería del BMW Concept i4 nos permite tener una idea muy cercana del modelo de producción, aunque es de esperar que cuente con unos retrovisores más convencionales, faros y stops menos llamativos y quizá pierda algunos acentos de color azul en su interior. Es de esperar que la cabina tampoco sea tan minimalista, pero mantenga su orientación hacia el conductor.

bmw concept i4 2020 d

Eso sí, la pantalla ancha y curva para el panel de instrumentos y las funciones multimedia es una característica que bien podría estar en los futuros modelos eléctricos de la marca, la cual tendrá tres modos de visualización (Core, Sport y Efficient), acordes a la dinámica de conducción y el tipo de información que se proyecta.

Finalmente, el BMW Concept i4 cuenta con un motor eléctrico de 530 hp de potencia, alimentado por una batería de 80 kWh. Con ello, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y brindar una autonomía máxima de 600 kilómetros, bajo el ciclo WLTP. Está por verse si este desempeño se mantendrá en el modelo de producción, que conoceremos el próximo año.

bmw concept i4 2020 c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *