BMW 02 Reminiscence Concept

BMW 02 Reminiscence Concept, una recreación del legendario Serie 02

BMW 02 Reminiscence Concept
Gracias a su estética retro, el BMW 02 Reminiscence Concept del diseñador David Obendorfer rinde tributo a uno de los modelos más icónicos de la marca.

A lo largo de la historia del automóvil, varios modelos se han mantenido vigentes en la mente de los aficionados e incluso, años después de su salida del mercado, muchos aficionados añoran su regreso. Toda esa nostalgia por el pasado es la inspiración de David Obendorfer, un diseñador que desde hace algún tiempo viene recreando celebres autos de los años 60 y 70.

Gracias a su trabajo, hemos visto como se verían los equivalentes modernos de algunos modelos de antaño como los BMW CS, Citroën Type H, Fiat 127, Fiat 600 o Renault 4, que se destacan por su gran calidad de realización y un gran respeto por el diseño original de los autos. Su reinterpretación más reciente es el BMW 02 Reminiscence Concept.

BMW 02 Reminiscence Concept vista posterior

Fiel al original

Con el BMW 02 Reminiscence Concept, el diseñador quiso rendir un homenaje al BMW 1602 Elektro-Antrieb, uno de los primero autos 100% eléctricos desarrollados por la casa de Múnich y el cual fue protagonista en los Juegos Olímpicos de 1972. Y de paso, trae las líneas del legendario BMW Serie 02 al siglo XXI con este magistral ejercicio de diseño.

Según Obendorfer, las dimensiones del concepto son similares a las del actual BMW Serie 2 Coupé (4,51 metros de alto, 1,80 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 2,73 metros entre ejes) y  más allá de recrear el modelo original, el objetivo era lograr una propuesta estética minimalista que conservara los rasgos esenciales del Serie 02.

Interior BMW 02 Reminescence Concept

Esto también se percibe en el interior del BMW 02 Reminiscence Concept, pues se redujo al máximo la presencia de controles físicos y las líneas de la cabina son bastante sobrias. Por su parte, las pantallas digitales y los mandos táctiles hacen contraste con el elegante volante de tres radios.

El resultado es magnífico, pues se mezclan elementos característicos del modelo original (como el estilo circular de los faros y stops, la parrilla frontal, la forma plana del capó o el pliegue que rodea el auto) con algunos rasgos del actual Serie 2, integrando de manera armónica unos rines de gran tamaño y modernos retrovisores.

BMW 1602 Electro

El BMW 1602 Elektro de 1972 tenía un motor de 43 hp, alimentado por una batería de 12,7 kWh, que le daba una autonomía de 30 km.


Inspirador

Pese a ello, el BMW 02 Reminiscence Concept solo es un ejercicio de diseño virtual y difícilmente verá la luz, aunque no es la primera vez que el célebre BMW Serie 02 es motivo de inspiración para los diseñadores, pues hace algún tiempo la marca presentó un concepto similar como parte de su línea Hommage, con la cual rinde tributo a sus iconos.

Lo cierto es que a más de 50 años de su debut, el BMW Serie 02 sigue siendo uno de los grandes hitos en la historia de la marca y su acertada mezcla entre deportividad y elegancia todavía produce bastante admiración en todo el mundo.

En video: BMW 02 Reminiscence Concept – Presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *