Audi Skysphere Concept, inspirado en los clásicos del pasado

El Skysphere Concept recrea elementos de los antiguos Horch y anticipa características que veremos en los Audi del futuro.

Audi había anunciado que presentaría una serie de prototipos que nos ofrecerían una visión de futuro y el primero de ellos es el Skysphere Concept. Es la apuesta de la marca por los autos premium eléctricos de alto rendimiento; en esta ocasión representado en un espectacular roadster de dos asientos.

El concepto está inspirado en el descapotable Horch de 1937 que ganó el premio Best of Show en Pebble Beach en 2009; con proporciones similares a la del automóvil clásico. Eso se nota en el largo capó, el habitáculo retrasado, las grandes ruedas y el remate del extremo posterior. De todas formas, eso no implica que se deba considerar como un auto “retro”.

Por ejemplo, el Skysphere Concept tiene una nueva interpretación de la parrilla Singleframe de Audi; con una insignia iluminada, acentos LED y unos delgados faros con elementos triangulares. También hay formas angulares que ayudan a configurar unos anchos guardabarros y en la parte posterior, se ha integrado una gran franja de LED para la iluminación. Todo esto es algo que podríamos ver en los Audi del futuro.

Otra característica muy llamativa es la posibilidad de modificar su distancia entre ejes sobre la marcha mediante un botón. Las dos posiciones se denominan GT y Sport, que permiten convertir al Audi Skysphere Concept en un imponente y alargado gran turismo largo o en un ágil roadster. Esto permite añadir o reducir 25 cm adicionales desde el eje delantero hacia atrás; gracias a un mecanismo que retrae o alarga una porción del frontal.

Y tal como se había prometido este espectacular concept-car también ofrece una autonomía de Nivel 4; en la cual el volante y los pedales se retraen debajo del tablero para crear una cabina aireada para los dos pasajeros. Para los acabados se han elegido materiales exóticos, como microfibra ecológica Agave Blue, cuero vegano, molduras de eucalipto de origen sostenible y adornos metálicos inspirados en el Art Deco. También hay una enorme pantalla digital para varias funciones y controles para el climatizador.

En cuanto al tren motriz, el Audi Skysphere tendrá un motor eléctrico de 624 hp, alimentado por una batería de 80kWh de capacidad. Esto le permite acelerar hasta 100 km/j en unos 4 segundos y lograr un alcance de 500 km. A ello se suma una suspensión neumática, que usa el GPS y escanea la vía para brindar una conducción aplomada y suave. También se adapta al modo de longitud de carrocería elegido y el grado de conducción autónoma.

Para terminar, este roadster de lujo viene con dos juegos de palos de golf de diseño personalizado en el espacioso frunk; junto con un par de maletas en la cubierta trasera. Es posible que varias características del Skysphere queden en el rango de la fantasía, pero sería maravilloso si varios elementos de estilo, iluminación y materiales llegan a la próxima generación de modelos Audi.

En Autosdeprimera: Audi adelanta algunos detalles del Grand Sphere antes de su debut en Múnich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *